ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites Eticos De La Investigacion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2: La ética en la ciencia y tecnología

2.1 Implicaciones éticas de la investigación científica

Las implicaciones éticas del investigador son aquellas en las que se ven los lados positivos o negativos que puede tener un avance científico, es decir ver el daño o beneficio que puede tener un descubrimiento o avance hacia la sociedad.

En toda investigación científica debe impregnarse adicionalmente del rigor científico de las implicancias éticas necesarias para que dicho trabajo no sea un rotundo fracaso. Cuando nos referimos al rigor científico estamos aludiendo a la búsqueda de cada vez mayor validez y confiabilidad en la presentación de datos y todo tipo de información concluyente, con respecto a la investigación científica a realizar.

Siempre el científico debe tener un balance p equilibrio su rigor ético y científico cuando hay mas rigor ético o científico hay una descompensación y empiezan los problemas, ya que puede ver tu trabajo desde un punto de vista mas ético o mas científico. El rigor científico es un método que da a un resultado el cual sirve para comprobar o demostrar una hipótesis mientras que el ético involucra al científico como observador y persona.

Además de todo esto el científico debe tener un código ético que son normas o reglas que rigen a la persona y las cuales debe cumplir.

2.1.1 Límites éticos de la investigación

La ciencia permite abordar problemas aparentemente insolubles; en los últimos años ha llegado a un despliegue tan extraordinario de la capacidad de reproducir y modificar la dinámica de los procesos naturales que muchas personas ven con recelo, y a veces con pánico, cierto tipo de investigaciones científicas, porque creen que pueden convertirse en el peor enemigo del ser humano y de su dignidad. La clonación humana, la experimentación con células embrionarias, los cultivos genéticamente modificados, etcétera, son objeto de un debate social a menudo plagado de demagogia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com