ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Límites éticos de la investigación


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 3

Límites éticos de la investigación.

Lo que se entendió de límites éticos de la investigación es que la ciencia y la investigación son actividades del ser humano que lleva sus consecuencias que beneficia o perjudica a otros contiene cantidades grande de dinero, pero algunos científicos o investigadores realizan experimentos sobre criminales o prisioneros, esto pone a cuestionar la ética que los investigadores porque están exponiendo la vida del ser humano.

Límites en los fines: Está por demás decir que una investigación que tenga como fin destruir vidas humanas debe quedar fuera de nuestro alcance, como de que se izó en la Alemania. Bombas, gases, etc. Es cuando nos ponemos a cuestionar al investigador ¿Cómo puede una persona ser capaz de crear algún invento para terminar la vida del ser humano? ; Otro caso seria las maneras de que las personas buscan para el aborto, o el infantilismo este practicado a lo largo de la historia y en diversos casos de mundo, por esta razón se ponen las investigaciones que se hacen por el fin que van a tener, de acuerdo a la ética y valores que tiene el investigador.

Límites en los medios: bueno en esta podemos decir que es la manera de utilizar a unas personas para salvar la vida de otra o experimentar con otras personas que están al borde de la muerte para salvar vidas de otros pero con la manera de recurrir a voluntarios forzados por ejemplo curar a una persona que tiene problemas de riñones no se puede dejar que se elimine a un enfermo que está más o menos para convertirse en donante, este es otra manera de cuestionar la ética de los investigadores o científicos.

Límites en los resultados y en los costos económicos y sociales: en este límite se expone por ejemplo que un científico que esté tratando de difundir un virus peligroso para la especie humana, hay mucho dinero de por medio para un estado, el estado sabe que hay otras cosas más importantes como el agua potable que no les llega a miles o millones de ciudadanos, es obvio que el estado detendrá la investigación del virus u otras cosas que son más importantes, esto no quiere decir que debe de dejarse de apoyar a los científicos entonces lleva claro que hay que apoyar al científico pero cuando se trata de cirugía estéticas y cosas que pasan a segundo plano menos inversión que al contrario con la eliminación del cáncer o asegura a las mujeres embarazadas sin peligro para la salud del niño y la madre.

CONCLUSION

En conclusión los límites éticos de la investigación podemos decir que en primera no debe de quitar la libertad al científico que es de buscar la verdad y el bien.

Los científicos su objetivos es buscar nuevos proyectos y formas para el bien de la humanidad.

Pues hay que reconocer que los científicos han jugado un plan grande en la historia de la humanidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com