ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza De Pisos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de limpieza y desinfección de pisos

La limpieza del piso tiene como objetivo evitar que quede grasoso y eliminar microorganismos.

Es el barrido mecánico de materia orgánica con trapo, cepillo o trapeadora, y posterior limpieza con agua y jabón (bactericida o germicida) para disminuir la carga de microorganismos (biocarga). La limpieza de pisos debe realizarse diariamente y después de los procedimientos que son visiblemente contaminantes y al finalizar la jornada.

La limpieza general del establecimiento (paredes y techos) se hará mínimo una vez por semana.

La persona encargada de realizar la limpieza húmeda debe utilizar guantes. La limpieza inicialmente debe realizarse con trapeadora húmeda para recoger el polvo y partículas. Luego empleando el sistema doble balde, uno con solución de agua y jabón para limpiar toda el área y otro con agua para enjuagar. La limpieza debe iniciarse en la zona más limpia y terminarse en la más sucia. Finalmente se lava con agua y jabón los elementos utilizados.

Materiales:

 Esponja Borra Fácil Scotch-Brite

 Cloro cloralex 1lt

 Trapo de microfibra

 2 Cubetas

 Agua caliente

Proceso:

• No se debe barrer ya que se diseminan microorganismos en el aire

• La utilización de trapos y lampazos humedecidos con productos de limpieza reduce la contaminación microbiana y es el método mas común y recomendado.

1.-LAVADO

Busca remover y retirar la suciedad de las superficies que lo requieran y que presenten suciedad visible. El lavado se inicia estregando las superficies con un trapo impregnado con una solución detergente. Los zocalos deben estregarse con una esponja.Después de estregar se enjuaga con un trapo húmedo en agua. Hay que tener cuidado de no dejar chorreados o manchas en la pared.

2.- TRAPEADO

Este procedimiento se realiza con el fin de limpiar y desinfectar los pisos. Se recomienda iniciar trapeando los bordes, iniciando por el lugar mas alejado de la via de acceso. Los movimientos deben ser horizontales, tratando de no pasar dos veces por el mismo lugar. Se debe enjuagar el trapeador hasta verlo limpio y repasar de nuevo. Hay que tener cuidado de no dejar charcos o sitios mojados que favorecen el crecimiento bacteriano.

Al final se deja secar al aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com