ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

EDAD ANTIGUA EDAD MEDIA EDAD MODERNA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA I ÉPOCA CONTEMPORÁNEA II SIGLO XXI

Transición del hombre de nómada a sedentario. Creación de núcleos urbanos incipientes. Ciudades: Mesopotamia, China, India y Egipto. Griegos: trabajan dos conceptos: tiempo libre – ocio recreativo. Romanos: fomentan el turismo de descanso (termalismo y frecuentes viajes al mar). Desarrollo de vías de comunicación y prosperidad económica. Peregrinaciones (cristianos, islámicos y árabes).

Cruzadas.

Albergues.

Posadas.

Hospederías.

Lugares visitados: Tierra Santa, Venecia, Santiago de Compostela, La Meca. Surge el concepto de hotel (personalidades y cortesanos).

Nacen expediciones marítimas (Portugal, España, Inglaterra y Francia).

La geografía se convierte en una ciencia.

Mercantilismo.

Grand Tour (iniciador del turismo moderno).

Auge de aguas termales. Padre del turismo moderno: Thomas Cook. Otros personajes: Henrry Wells y William Fargo (Creadores de American Express). Cesar Ritz (padre de la hotelería moderna). Surge el concepto de Paquete turístico, bono/Boucher, sumellier y cuarto de baño en la habitación. Se crea la primera agencia de viajes “Thomas Cook and son”.

Aparecen automóviles y autocares. Avión. En la década de los 50 se da el boom del turismo mundial. En los 80 el turismo se convierte en un motor económico. En los 90 el sector se consolida, aumenta oferta y demanda de productos y destinos turísticos.

Se trabaja el concepto del desarrollo turístico sostenible. Se incrementa la tendencia como destino turístico hacia Asia Oriental y Pacifico. Nace el turismo de aventura, turismo de naturaleza. El turismo experimenta un alto crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com