ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De La Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Imagen Fecha Época Descripción

19/10/0500 Los Fenicios 500 A.C. Los fenicios aparte de ser considerados como impulsores de la exportación, son considerados los creadores de la moneda, siendo la cultura más destacable en el comercio. Era tal su visión en el futuro del comercio que por muchos siglos se dedicaron a crear grandes embarcaciones que navegaron por el mar mediterráneo estableciendo rutas comerciales.

19/10/0700 Era Primitiva A.C. ERA PRIMITIVA A.C. 19 Oct 700 La mercadotecnia existe desde tiempos primitivos cuando el hombre comenzó a hacer productos, y luego vino lo que era el intercambio, ya que unos sembraban y otros criaban ganado, y luego intercambiaban sus productos, y así fue como inicio la mercadotecnia.

19/10/1000 Edad Media S. V-XV FEUDALISMO AÑO. 1000 Durante esta época las actividades más comerciales eran la ganadería y la agricultura, la sociedad medieval era regida por el feudalismo donde la monarquíaejercía un liderazgo en teoría, pues éra el clero quien en realidad tenía un papel absoluto en las características y condiciones del sistema feudal donde la parte más baja de esta sociedad entregaba los productos producidos a los nobles y estos a cambio recibíanprotección.

18/10/1325 Los Aztecas En el año de 1325 la cultura que fundó la gran ciudad de Tenochtitlán, fueron los aztecas, donde la comercialización se realizaba a través de los pochtecas o comerciantes quienes vendían sus productos en los Tianguis, que eran grandes plazas donde se encontraba un gran número de comerciantes que ofrecían sus mercancías a los compradores, y estaban distribuidos en distintas secciones según su giro.

18/10/1800 Revolución Industrial s. XVIII-XIX En el año de 1325 la cultura que fundó la gran ciudad de Tenochtitlán, fueron los aztecas, donde la comercialización se realizaba a través de los pochtecas o comerciantes quienes vendían sus productos en los Tianguis, que eran grandes plazas donde se encontraba un gran número de comerciantes que ofrecían sus mercancías a los compradores, y estaban distribuidos en distintas secciones según su giro.

18/10/1918 La Primer Guerra Mundial Se da origen a un gran desarrollo de la publicidad exterior, aunque es imposible estimar hoy la eficacia como medio de persuasión que tuvieron aquellos carteles frente al uso de otros medios como la prensa o el cine.

18/10/1920 Después de la Primer Guerra Mundial La gran crisis de Estados Unidos que provocó una sobreoferta, la mercadotecnia se orientó hacia la venta, surgen así una serie de preocupaciones sobre las técnicas de venta y nace el concepto de marketing moderno por Teodoro Levit.

19/10/1950 Después de la Segunda Guerra Mundial Después de la Segunda Guerra Mundial, la publicidad por televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com