ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura clasica ¿Que es un clasico?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

literatura clasica

¿Que es un clasico?en la historia del arte occidental,es el arte griego que florecio en el siglo V antes de cristo.durante la edad media autores griegos y romanos,enseñaban los textos mas importantes como la iliada o  la odisea (atribuidas al poeta griego Homero) ,en esa epoca,un clasico debia tener cierto nivel de excelencia ya que se veia como algo superior.

un clasico segun Mauricio Kartun (dramaturgo) debe constar de tres potencias,belleza,es decir,una estetica,armonia o equilibrio y por ultimo y muy importante, significado una trascendencia que lo hace perdurar en el tiempo,esto es lo que habilita a que un clasico pueda ser reelaborado,cambiando algo de su version original,convirtiendose por ejemplo en obras de teatro ,ballet,etc.siempre el adaptador de un clasico es decir quien lo reelabora,resalta a su autor original.

continunado con los clasicos,podemos hablar de clasicos infatiles que aparecen en el siglo XIX de la mano de los hermanos Grimm quienes a partir de escuchar algunas historias de su pueblo escribieron clasicos como la cenicienta,pulgarcito,blancanieves,todos sus cuentos tienen algo en comun una muchacha joven y bella y una bruja amenazante,los clasicos orignales de los hermanos grimm tiene finales crueles en blancanieves (...) habían puesto zapatos de hierro sobre carbones encendidos y luego los colocaron delante de ella con tenazas. Se obligó a la bruja a entrar en esos zapatos incandescentes y a bailar hasta que le llegara la muerte".es por ello que walt disney (1901-1966)adapto algunos de sus cuentos cambiando los finales para el publico infantil.

todos los clasicos tienen un patron,un CANON ya que nacen de lo maximo de la belleza,el   heroismo de un pueblo,es decir,un moedelo que establece una proporcion perfecta. a modo de ejemplo los griegos o romanos tenian un modelo de belleza o ideal de sus pueblos que se reflejan en  sus clasicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com