ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Clasica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Literatura antigua y clásica

1. Dentro de la literatura antigua se hace énfasis en la literatura hebrea, india y china y con respecto a la literatura clásica, en la literatura griega y latina. Lacultura griega, produjo grandes obras en diversos géneros literarios. La literatura griega, reflejo en sus obras una manifiesta preocupación por el aspecto humano. La literatura latina tomo como modelopara sus creaciones a los escritores griegos y si bien no hizo grandes aportes en este campo, si lo hizo en el campo político y jurídico ayudando también a conformar las bases de nuestro mundooccidental.

2. LITERATURA DE LA ANTIGÜEDAD Egipto y Mesopotamia son dos lugares muy importantes en la historia de la literatura universal. Los egipcios grabaron pequeñas imágenes en las tumbas de algunaspersonas notables. Estas imágenes que se llamaron jeroglíficos, es decir, “escritura sagrada”, formaron una parte de la escritura egipcia. La otra parte estuvo constituida por un sistema que consistióen escribir sobre las hojas de una planta llamada PAPIRO. De aquí surge nuestra palabra PAPEL.

La civilización griega buscó la armonía entre la perfección y la belleza, y así lo manifestó en sus obrasfilosóficas, científicas, arquitectónicas y artísticas, legado que constituyó la base de la cultura del mundo occidental.

Los griegos consideraban a todas las ciencias como filosóficas, explicabanlos hechos de la naturaleza y sus causas con argumentos inteligentes y claros. Entre todos los filósofos griegos destacan Sócrates, Platón y Zenón cuyas ideas todavía se estudian en las universidades.Otras disciplinas donde los griegos realizaron grandes progresos fueron las matemáticas, la física y la medicina. En este renglón sobresalen Aristóteles, Pitágoras, Arquímedes, Hipócrates yHerodoto. El teatro es también una herencia de la cultura griega, en todas sus ciudades se representaban obras trágicas o comedias burlonas e ingeniosas. Jenofonte, Sófocles, Eurípides y Aristófanes fueron...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com