ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llamado Salvattore


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

La película nos muestra la historia del cine a través de un hombre Llamado Salvattore apodado toto que se ha alejado de su pasado, su pareja recibe un llamado de su madre, en la cual le informaba la muerte de alguien llamado Alfredo. Es así como este hecho va a desencadenar una avalancha de recuerdos en Di Salvattore. Comienza a rememorar su infancia y el cómo conoció a Alfredo, un proyeccionista del pueblo de quien había aprendido su pasión y vocación, y a quien había tenido como figura paterna. A su lado vivió los momentos más intensos e inolvidables de su vida, abarcando toda la niñez y adolescencia. Salvattore es recibido por su madre quien le muestra orgullosa la casa que ha armado gracias al dinero que él le ha enviado y le anuncia una sorpresa, lo lleva hasta su cuarto y le muestra todo una colección de fotos enmarcadas de Alfredo y Salvattore cuando niño, la familia y una cantidad de objetos que formaron parte del pasado. Comienzando entonces a palpar más aún ese pasado y con un sentimiento tal vez reprimido durante años la nostalgia

El mensaje de esta película está bastante implícito, ya que hay muchos factores correspondientes al contexto histórico y social que se expresan indirectamente, como la guerra, los castigos corporales en la escuela, la discriminación post-guerra a quienes apoyaban distintas ideas políticas, pobreza, censura eclesiástica, etc. Desde el ángulo de los protagonistas, dos personas que comparten la misma pasión, el cine, exceptuando que la diferencia de edad le permitió al más joven aprender de la experiencia y los errores del otro. Se ven reflejados también el amor, las pasiones personales y, no tan implícitamente, el temor a recordar un pasado doloroso.

Salvatore, apodado Totó, es un niño pícaro e intrépido, cuya fascinación por el cine lo embarca en una estrecha amistad con Alfredo, el operador del cine, quien representará una figura paterna para él.

Ya cuando lo vemos joven, podemos notar a un joven más ambicioso, y algo que marcará su caracterización durante esta etapa es la aparición de otro amor aparte del cine: Elena.

Salvatore adulto, es un hombre sencillo de buen pasar económico, y de esta etapa de su vida no vemos demasiado durante la película.

Alfredo, el proyeccionista del cine, es un hombre grande, casado y sin hijos. Es querido en el pueblo y tiene un trabajo importante, es un hombre inteligente y sufre al ver como el cura la censura las películas que el proyecta. Está casado pero no tiene ningún hijo y un hijo es algo que siempre le habría gustado tener, por eso en Totó ve el hijo que él nunca tuvo. Su relación se consolida al compartir la misma pasión, el cine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com