ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lola Garcia


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

3.- ANÁLISIS EXTERNO

A. Características del mercado y sector textil

El sector textil y de la confección en España ocupa un lugar importante dentro de la estructura industrial española.

Estos sectores se han visto marcados por los importantes cambios producidos como consecuencia de la globalización económica, la supresión de las barreras comerciales, una cierta unificación de los gustos de los países y de forma especial, por la creciente competencia de productores emergentes como Colombia, China, sudeste asiático y la India, especialmente competitivos en base a unos costes salariales sensiblemente inferiores a los europeos.

Esta nueva realidad económica ha generado importantes cambios en la estructura y el funcionamiento del sector textil, produciendo importantes desplazamientos de la producción hacia países con menor coste de la mano de obra.

Se hace necesario destacar de igual forma, el importante esfuerzo exportador efectuado por una amplia variedad de empresas textiles españolas que durante las últimas décadas han experimentado rápidos y exitosos procesos de internalización, fortaleciendo así la imagen exterior de la moda española.

B. Análisis de los competidores.

Los grandes rivales de Mango en España pueden considerarse que son 6: H&M, Primark, Inditex, United Colors of Benetton, el Grupo Cortefiel y El Corte Inglés.

Sin embargo, si hablásemos de los rivales internacionales de la enseña española tendríamos que incluir a GAP, Abercrombie & Fitch, y Uniqlo.

Mango vs. Inditex:

A primera vista puede parecer que Mango e Inditex se parecen, pero lo cierto es que la estrategia empresarial que sigue cada una de estas empresas es diferente.

En primer lugar Inditex sigue una estrategia a nivel de grupo descentralizada, a través de la integración vertical, es propietaria de la mayoría de las tiendas y puede presumir de tener una ventaja competitiva muy poderosa frente a su competencia, el valor de marca, que ya supera los 4.200 millones de euros.

Mango sin embargo, se caracteriza por una estrategia empresarial centralizada que funciona por franquicias, externaliza casi la totalidad de su producción puede considerarse el grupo textil más internacional de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com