ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos Del Buen Estudiante


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 2

LOS 7 HABITOS DEL BUEN ESTUDIANTE

Ahora que inicia este nuevo ciclo escolar cuando millones de estudiantes reinician sus clases pensamos en hablarles sobre los siete hábitos del buen estudiante.

Todo hábito positivo se adquiere mediante la constante repetición de los actos que consideramos útiles de incorporar en la personalidad, lo cual resulta imposible de improvisar. Los buenos estudiantes de hoy serán los mejor preparados para triunfar el día de mañana.

1. Ser proactivo: es dedicarse a actuar asumiendo la responsabilidad de nuestra propia conducta. Es necesario desterrar el “ahí se va”.

2. Empezar con un fin en la mente: Es plantearse metas ambiciosas convencidos de que “querer es poder” siempre y cuando se pongan los medios.

3. Reconocer las prioridades: Ante todo es aprender a administrar la vida en base a lo que es importante y no en lo que es urgente “Primero es lo primero”.

4. Cooperación: la cooperación con otras personas nos lleva a obtener los resultados que aspiramos “Ganar, es ganar todos”.

5. Empatía: Es aprender a escuchar y comprender a los demás, para poder ser a su vez comprendido y lograr así en común las metas proyectadas.

6. Sinergia: consiste en valorar las cualidades y potenciarlas, compensando al mismo tiempo defectos y debilidades, apoyándose en los puntos fuertes.

7. Perseverancia y autocritica: significa mantener viva la capacidad de obtener los resultados que deseamos por medio de la continua renovación y autocritica de nuestras metas y de nuestro actuar.

Estimados compañeros no esperen varitas mágicas ni milagros, es necesario poner en juego toda nuestra capacidad de esfuerzo, solamente quien se decide a estudiar y estudiar en serio puede convertirse en una persona digna que se valora y es consciente de la importancia de su participación en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com