ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Angulos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Un ángulo es la figura formada por dos líneas que tienen un origen común, es decir, un punto en donde dos líneas se cruzan, estas pueden ser rectas o curvas, o sea, ángulos rectilíneos, curvilíneos o mixtilíneos; suelen medirse en unidades como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal y se pueden medir mediante utensilios tales como el goniómetro, el cuadrante, el sextante, la ballestina, el transportador de ángulos o semicírculo graduado, etc. Pueden encontrase en una superficies planas o curvas.

Hay diferentes tipos de ángulos que pueden clasificarse de acuerdo con su amplitud en: ángulo nulo, agudo, recto, obtuso, llano, oblicuo, perigonal, convexo, cóncavo. Estos se pueden representar mediante el cuerpo humano, por ejemplo, si colocamos la mano en la cintura, la parte interna seria un ángulo agudo, y la parte externa un ángulo oblicuo; o si extendemos el brazo a la altura del hombro, el brazo con el cuerpo formarían un ángulo recto y si miramos el brazo con el ante brazo en el punto del codo seria un ejemplo de un ángulo llano.

Para finalizar podemos decir que los ángulos se encuentran en todas partes ya sea porque los vemos en la esquina de una habitación, en los teléfonos celulares de tapita, en marcos y ventanas cuando las abrimos, también el cableado de los puentes forman ángulos, o en los cambios físicos de la adolescencia. Es por esto que es importante conocer sobre ellos, ya que nos puede ser de utilidad en diferentes ámbitos de la ingeniería o estudio de las posturas para el comportamiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com