ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Antecedentes De La Ecologia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la ecología

La palabra ecología proviene del científico alemán llamado Ernst Haeckel que la inventó en el año 1869, pero los antecedentes de la ecología debemos buscarlos en tres personajes ilustres:

1 - Lamarck, que desarrolló la teoría antecedente de la evolución que proponía el constante cambio de la naturaleza y sus animales adaptándose al medio.

2 - Charles Lyell, famoso geólogo que basó sus estudios en los cambios de la corteza terrestre.

3 - Charles Darwin, el que se llevó la gloria y la fama, y que elaboró una teoría en la que la vida se regía por la selección natural y una lenta pero constante adaptación al medio.

La ecología como disciplina científica fue perfilándose en el curso de los siglos XVIII y XIX, apareciendo conceptos y modos de contemplar las relaciones entre los seres vivos. Hasta el estado actual de la ecología como ciencia y los movimientos ecologistas y conservacionistas como fenómeno sociológico, ha habido una serie de acontecimientos históricos, algunos de gran impacto sobre la humanidad, que han formado a las ideas que con el tiempo iban apareciendo y desarrollándose. Entre estos sucesos están

Las Secuelas del átomo: Las consecuencias del lanzamiento de la bomba atómica sensibilizaron a la opinión pública, ya que a raíz de esto se iniciaron los primeros grupos de trabajo que desembocarían en los actuales organismos y formaciones de defensa de la ecología.

Las Reacciones Internacionales: Las secuelas del átomo provocaron reacciones tales como crear comisiones de energía atómica que velaran por el desarrollo de este tipo de energia y que se buscara otros recursos.

Ecología y política: Los movimientos ecologistas buscan su acceso al poder para lo cual se organizan en partidos políticos y se presentan a elecciones. Por ello ell ecologismo constituye la principal aportación ideológica del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com