ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Aspectos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la escuela hay aspectos de mayor importancia para las educadoras que es el potencializar y fomentar las competencias cognitivas, afectivas y sociales de los niños para garantizar un desarrollo integral, en su vida diaria. Otro aspecto muy importante es la elaboración de alimentos que está a cargo de las cocineras que dependen del patronato, son almuerzo y comida, la entrada al plantel es a las 7:00 de la mañana niño q no entre a esa hora debe de ir almorzado antes de ingresar.

Sin olvidar las actividades que se realizan, por ejemplo en la jornada de observación me toco presenciar y participar en la semana de la salud, la cual consistió en caminata al bosque, activación física dentro y fuera del kínder, hablar sobre una buena alimentación, hacer baile con personas de la comunidad en conjunto con los padres de familia para este tipo de actividades se requiere el apoyo del personal docente como por ejemplo: las nanas, educadoras, practicantes, directora, hasta personal de intendencia. También en las actividades realizadas por nosotras recibimos mucho apoyo las cuales se llevaron a cabo dentro de las aulas y en áreas verdes, es decir, rally, la feria, los talleres, función de cine, presentación de payasita.

El grupo de trabajo es organizado por la directora aunque en ocasiones se ve un clima trivial por algunas maestras, ya que expresan inconformidad por algunos manejos dentro de la institución, otra problemática son los días festivos o puentes oficiales, ya que las nanas se quejan de tantos días, cuando estuvimos ahí se presento uno pero el cual solo nos dieron el día festivo por esa misma razón.

Pero dentro de lo que cabe el ambiente de trabajo está organizado, las educadoras son muy accesibles, tratan de ser un apoyo y guía al estar al frente del grupo, todas las responsabilidades son repartidas por igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com