ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Buenos hábitos De Higiene


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Los buenos hábitos de higiene son esenciales para mantener la buena salud. Puede parecer una tontería, pero así es: la higiene previene de muchas enfermedades causadas por virus y bacterias, aunque lo cierto es que no siempre se toman las medidas necesarias. ¿Cumples con los hábitos de higiene diaria recomendados? Veamos si es así.

Una buena higiene

Una buena higiene no solo mejora nuestra salud física sino que también nos hace sentir mejor psicológicamente.. Estos son algunos de los hábitos de higiene más básicos:

Ducharse con regularidad

Una buena ducha incluye cuerpo y pelo El cuerpo genera piel muerta constantemente, la cual necesita ser eliminada para que no provoque enfermedades.

.

Lavarse los dientes

Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, si no podemos, aunque sea hacerlo dos veces al día. Además, debemos incorporar el hilo dental y le enjuague bucal en nuestra rutina. Esto minimizará la acumulación de bacterias en la boca, lo que nos evitará las molestas caries y otras enfermedades, principalmente afecciones en las encías, que pueden afectar a los dientes e incluso al corazón. Debemos cambiar con regularidad –tres meses– el cepillo de dientes.

Lavarse las manos

Debemos lavarnos las manos antes de comer, luego de ir al baño, después de toser y estornudar, luego de manipular basura

Afeitado y depilación

Antes de afeitarse o depilarse cualquier área del cuerpo, debemos lavarla muy bien con agua y jabón y secarla. cambiar las cuchillas con regularidad ymantener una buena higiene de los aparatos para depilar

Higiene de la ropa

Debemos cambiar la ropa regularmente. No debemos compartir toalla con otras personas, y estas deben secarse siempre muy bien.

Cuidado e higiene de los pies

La limpieza de los pies es de gran importancia, ya que al estar poco ventilados por la utilización del calzado es fácil que se acumulen en ellos el sudor que favorece la aparición de infecciones y mal olor.Hay que lavarlos diariamente y es fundamental un buen secado, sobre todo entre los dedos, para evitar el desarrollo de posibles enfermedades. Las uñas de los pies al igual que las de las manos, se cortarán frecuentemente y en línea recta para evitar encarnaduras.

Lavado

Se recomienda lavarse los pies cada día con agua fría o tibia

Secado

Conviene secar minuciosamente los pies insistiendo sobretodo en los espacios interdigitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com