ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Chakas

Trabajos : Los Chakas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  2.292 Palabras (10 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 10

En los sesenta los hippies, y en los setenta los punks; al pasar de los años, los grupos juveniles han sufrido cambios acorde a las tendencias musicales y sociales otra tribu urbana más común son los famosos reggaetoneros también conocidos como chacas

Lo cual no es así esto se ha convertido en una moda, la mayoría de estos jóvenes usan distintas marcas de ropa como Hollister, Baby Phat, Akolatronic y antes la mayoría usaba tenis Jordan, hoy en día la mayoría usan Michel Domit

Los chakas son tal vez la tribu urbana más criticada y son llamadas así las personas que escuchan este género y se visten de una forma peculiar que los hace identificarse inmediatamente.

A los chicos que pertenecen a esta tribu urbana los discriminan llamándolos nacos, rateros y también por el género musical que escuchan.

Ellos opinan que no les molesta que se los llamen así, es nuestra forma de ser y se sienten bien. Además, aunque sea algo que nació en el barrio, ahora se visten así muchos chavos de la ciudad.

Esta tribu urbana en la actualidad es una de las de mayor importancia en la ciudad de México… su número de integrantes va en aumento. Pues Los niños tratan de actuar como los adultos, la mayor parte de los chakas son papas muy jóvenes, ellos tienen mucha influencia entre los más pequeños, a sus hijos les ponen nombres como su cantante favorito de reggaetón los visten de la misma manera que ellos y los peinan o cortan el cabello como ellos.

Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos. Cabe destacar que algunas tribus son más intolerantes a un grupo de tendencias opuestas que otras, lo cual podría llevar a la violencia.

La tribu puede formarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una tribu aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma.

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

La lista de las tribus urbanas probablemente es interminable. Quién sabe cuántas nuevas surgirán con el paso del tiempo. Finalmente, cada una es un espacio de desenvolvimiento para los jóvenes y contribuyen a la estructuración de la sociedad y de la cultura cambiante.  

Las tribus que en México radican han revolucionado al país ahora todos los jóvenes quieren pertenecer a una más que nada por moda y sentido de pertenencia .Algunos dicen que es por gustos y un interés particulares como, por ejemplo si vemos a las modas de hace años en México por que en México desde hace mucho tiempo ha sido un fenómeno social en el que estos chavos de entre 12 a 23 años aproximadamente que podríamos llamar sociedad “común” que claro son muy discriminados por que ello deciden marcar la diferencia de gustos, ideologías . En esta época las nuevas generaciones es raro o es rara la persona que no pertenece a alguna aunque no sea tan extravagante como algunas de estas que reciben distintos nombres algunos con tendencias extranjeras, mexicanas o simple y sencillamente mezclas de estas dos culturas.

Las tribus más conocidas en México son:

Skatos

Chacas

Punks

Fresas

Hippies

Raperos

Emos

Rastas

Metaleros

Rocanroleros

Góticos

Electros

Darcketos

En México todas estas tribus han estado ligadas íntimamente con las formas de vestir y también con el gran mercado que es la música que como sabemos a todas estas tribus se les identifica por la forma de vestir y los distintos tipos de música que los identifican. Todas estas tribus son diversas y como son diversas encontramos que todo esto contagie a las generaciones pequeñas o las que van creciendo.

Todas estas tribus ya son una prioridad para los jóvenes que como ya vimos van desde lo más común hasta lo más extremo y lujos pero aun así van a seguir existiendo debido a que las generaciones jóvenes lo van fomentando y si se convierten en padres a muy temprana edad lo fomentan aun más contándoles a sus hijos durante su crecimiento lo que ellos hacías o a que tribu pertenecían según sea el caso y es por eso que una tribu al menos aquí en México no se van a extinguir tan rápido.

Así se denomina a los fanáticos del reggaetón. El reggaetón es un estilo musical muy bailable nacido en Puerto Rico y muy popular entre los jóvenes de los países de América Latina, en especial de los países caribeños. Se lo suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada perreo. Sus letras se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, y en el rap.

Los reggaetoneros también llamados chakas o tepiteños se abren paso entre las tribus urbanas del DF. Su vestimenta y fe en San Judas Tadeo los identifican.

Esta tribu urbana son personas que actúan con rebeldía, que se reúnen en lugares conflictivos, y lo único que buscan es pasarla bien. Este grupo a diferencias de otros es un grupo creado por moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Generador de citas

(2013, 05). Los Chakas. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Los-Chakas/762551.html

"Los Chakas" ClubEnsayos.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Los-Chakas/762551.html>.

"Los Chakas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2013. Web. 05 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Los-Chakas/762551.html>.

"Los Chakas." ClubEnsayos.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Los-Chakas/762551.html.