ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

El Secretario de Educación Distrital, Rodolfo Sosa; la Secretaria de Hacienda Manira Guerra De la Espriella y el Secretario de Gobierno, Cesar Riascos, recibieron a la comisión de docentes de preescolar, representantes del sindicato de educadores y padres de familia que manifestaron su preocupación por el inicio del programa que se implementará en la ciudad para atender a la primera infancia o niños menores de cinco años.

Al término del encuentro, el Secretario de Educación resaltó aspectos que la Administración liderada por el Alcalde, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, garantiza que mejorarán a través del programa de primera infancia, como lo es la ampliación de cobertura, atención y educación integral para que estos menores ingresen al sistema tradicional de educación una vez cumplido este ciclo. De igual forma, el funcionario distrital anunció que en los próximos días habrá una reunión con el Alcalde para evaluar los factores financieros de este proceso que debe iniciar el próximo mes; lo cual será realidad posterior a unas visitas que el Ministerio de Educación hará a los establecimientos preseleccionados para operar los preescolares.

"Ha sido una manifestación que el sindicato de educadores ha expresado en aras de la defensa de las denominadas políticas de la primera infancia para Santa Marta. Por contribución, dentro de la responsabilidad que tiene el Distrito frente a la ampliación de cobertura y siguiendo las directrices ministeriales, estamos atentos a iniciar dicho proyecto de ampliación en Santa Marta y de esta forma ofrecer garantías para el avance a los niños menores de cinco años", sostuvo Rodolfo Sosa, Secretario de Educación Distrital.

Agregó el funcionario que "recogimos las inquietudes y en una reunión posterior con el Alcalde estaremos evaluando los factores financieros que ello implica, para que la ciudad explore la posibilidad que se planteó en continuar en las condiciones actuales. En todo caso, los operadores que han sido seleccionados para Santa Marta ya están prestos a iniciar sus actividades. Estamos a la espera de que con el recurso del Conpes en el mes de marzo, se establezca la bolsa conjunta de recursos con el Ministerio de Educación Nacional y de esta forma generar todos los aportes y proyectos en la atención a los niños de primera infancia".

Dentro de las metas del Plan de Desarrollo "La Prosperidad Colectiva de Ciudad 2008 - 2011", se ha establecido lograr que de 1.098 niños que en el 2.008 accedieron a la educación preescolar, la población aumente entre 2.500 y 3.000 cupos con la ampliación de cobertura que la Administración Distrital espera alcanzar; para ello la Secretaría de Educación se encuentra adelantando un censo que busca conocer en detalle la cifra de niños que serán beneficiados con este programa de ampliación.

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-186152.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com