ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Escarabajos Vuelan Al Amanecer


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Mejor respuesta: RESUMEN

En un verano, Jonas, David y Annika se dedicaron a cuidar las plantas de una quinta, mientras su dueña estaba fuera.

En aquella casa había una planta que parecía conocer a la gente, esa misma planta les indico el camino al cuarto de verano donde encontraron unas cartas del siglo XVIII, que narran una historia de dos personas que se quieren y a las que les impiden estar juntos, además les ocurren muchas desgracias, por el maleficio de una estatua egipcia traída por Andreas.

Siempre que se encontraban en la quinta llamada la dueña para jugar una partida de ajedrez con David, proporciona pistas, indirectamente, para resolver los enigmas.

Los tres muchachos con ayuda de Lindroth, el párroco del pueblo, consiguen encontrar muchas pistas sobre el paradero de la estatua pero no consiguen llegar hasta ella. Finalmente se enteraron de que la estatua estaba en un museo de Inglaterra y que la dueña de la quinta había muerto el primer día que fueron a la casa para cuidar las plantas.

PERSONAJES

Jonas: tiene trece años, es bastante curioso y esta muy interesado por el periodismo. Le encantan las pastillas de regaliz.

Annika: es la hermana mayor de Jonas, tiene quince años y es muy sensata y sentimental. Ella defiende a Emilie y cree que Andreas es un egoísta.

David: es el amigo común de Jonas y Annika. Tiene dieciséis años, es muy maduro en inteligente. Es neutral acerca de la historia de amor en Emilie y Andreas y el es finalmente quien resuelve el misterio.

El señor Lindroth: es el párroco de la iglesia de Ryngaryd, es algo curioso, es muy buena persona y ayuda a los tres muchachos a resolver el enigma.

ESPACIO DONDE TRANSCURREN LOS HECHOS

La acción tiene lugar en el pueblo de Suecia, llamado Ryngaryd. Dentro de este pueblo hay dos lugares principales donde sucede la acción: la quinta Selenderchen y la iglesia

TIEMPO

Entre el inicio y el final de la novela transcurren un mes o mes y medio. También hay alusiones a otra época como el siglo XVIII, en el que ocurre la historia de amor entre Emilie y Andreas y al siglo XIX en el que el hijo de Andreas y Emilie hace una copia de la estatua egipcia.

LENGUAJE

El autor de este libro a utilizado un vocabulario fácil y una forma de expresión coloquial.

OPINION

Las primera paginas me parecieron un poco aburridas y liosas, pero, después, poco a poco, te va atrapando, ya que es una novela de intriga y misterio.

La parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com