ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Frikis


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día, existe una comunidad que se extiende con velocidad por todo el primer mundo, gracias a la tecnología y sobretodo, a Internet. A esta comunidad tan cercana a nosotros se le denomina “comunidad friki”.

Por raro que parezca, los o las frikis (más los que las) no son un fenómeno de reciente aparición sino que, se dice, que llevan poblando nuestro planeta desde la película de la Guerra de las Galaxias. Incluso, se ha llegado a insinuar que vinieron de otra dimensión, Mordor, por ejemplo. Pero todo esto es falso, en realidad, ya había frikis desde antes, ya que en 1953 ya existían los juegos de estrategia con miniaturas. Por ello, podemos decir que ya había frikis pero fue desde Star Wars que se les empezó a denominar como tal. Entonces, el día del estreno de Star Wars, el 25 de mayo, es el Día del orgullo friki.

Dentro de las comunidades frikis que podemos encontrar en las ciudades, podemos ver un sistema de rangos basado en niveles y puntos de experiencia. Cabe destacar que la subida de nivel de un friki aumenta en orden directamente proporcional a su inteligencia e inutilidad de los datos acumulados en sus cabezas. Podemos encontrar diferentes tipos de frikis:

Gamer: Éste tipo de friki se caracteriza por su afán a los videojuegos. Suele oscil·lar entre los juegos de Rol, de shooter o juegos clásicos de plataformas y aventuras gráficas. Suele dedicar más de un par de horas a jugar a videojuegos.

Otaku: La palabra otaku proviene del japonés, que quiere decir “persona aficionada o obsesionada con algo”. La traducción a nuestro idioma sería friki. Ésta clase de frikis son a los que les gusta el anime, el manga, y lo relacionado con ello y la cultura japonesa.

Nerd: En ésta clasificación, encontramos la persona a la que le gustan los cómics de superhéroes americanos (tipo Marvel) y la Ciencia Ficción del estilo Star Wars y Star Trek.

Geek: Éste tipo de friki tiene un afán por la informática y se les suele dar bien. Además, suelen decantarse por un tipo de sistema operativo (Mac, Linux, o Windows). Se caracterizan por pasar el tiempo en Internet viendo vídeos de gatitos.

Podemos reconocer a un friki porque se conocen al dedillo los openings de los animes (en versión original). Comen delante del ordenador, y por ende, llenan el teclado de migajas de pan (que a su vez, se mezclan con otras moléculas hasta formar organismos que viven del calor, y de la energía liberada por la presión de los dedos frikis sobre el teclado). Cuando hablan entre ellos, se comunican en una especie de dialecto chapurreando entre inglés y japonés, aunque también depende del tipo y nivel de frikismo. De esta manera, hace que la gente normal sea incapaz de interpretar sus planes frikis. Ellos no juegan a piedra papel o tijera, juegan a: piedra, papel, tijera, lagarto, Spock. Cuando hacen referencia a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com