ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Guardianes


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Los Guardianes, que corresponden al gobierno y son la clase superior (de oro, según su analogía con los metales). Estos no tenían derecho a ninguna propiedad fuera de los objetos de primera necesidad. Su función es el servicio a la comunidad no el enriquecimiento personal. Los guardianes debían ser educados en el perfeccionamiento humano y debe velar por que los demás ciudadanos sean virtuosos.

Si la ciudad perfecta debe ser valerosa, prudente, temperante autónoma o dueña de sí misma) y justa (cuatro virtudes cardinales) el guardián también debe serlo.

Los auxiliares, que comprende a los militares (de plata). Estos debían ser valerosos y dispuestos a pelear.

Los agricultores y artesanos: que forman la actividad económicamente productiva y las profesiones liberales (de bronce y Hierro). En esta clase engloba a ricos y pobres, patrones y trabajadores. Las barreras entre las clases no son infranqueables. “Es posible que del oro nazca un descendiente de plata, o de la plata uno de oro y con semejante reciprocidad en todas las otras cosas”

En tanto que todos los miembros de estas clases sociales son temperantes (dueños de si mismos), la Justicia consistirá en que cada clase haga lo suyo y solamente lo suyo: los guardianes que gobiernen; los auxiliares dispuestos a pelear y los agricultores y artesanos a producir.

Del cumplimiento de la función de cada uno depende la justicia y la felicidad.

En lo referente a la riqueza, debe buscarse un punto intermedio; los trabajadores no deben ser ni muy pobres ni muy ricos y la ciudad ni muy grande ni muy chica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com