ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Noticias


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

SEGURO SOCIAL CAMPESINO

El seguro social Campesino beneficia hasta los miembros de la familia del asegurado que cursan estudios universitarios. En el reglamento para el aseguramiento y entrega de prestaciones del Seguro Social Campesino se establece que son beneficiarios los miembros de familia que cursan estudios hasta nivel universitario, dependientes del jefe de familia, que presenten al inicio de cada período lectivo el correspondiente certificado de matrícula y asistencia a clases y no se hallen laborando en relación de dependencia o una actividad económica.

También lo son la cónyuge o conviviente (con derecho) del jefe de familia, sus hijos y familiares que viven bajo su dependencia, acreditados al momento de la afiliación o en algún otro momento anterior a la solicitud de prestación con una antelación no menor de tres meses.

Asimismo, el reglamento señala que al jefe asegurado y beneficiarios se les mantendrán sus derechos en el Seguro Social Campesino aún en el caso de que la localidad rural en la que se afiliaron inicialmente sea declarada zona urbana, siempre y cuando conserven las condiciones de trabajo de familias campesinas y pescadores artesanales.

Según el nuevo reglamento, publicado en el Registro Oficial n. º 279 del pasado 15 de septiembre, el Seguro Campesino concederá prestaciones de salud y monetarias a sus asegurados, siempre que se hallen presupuestariamente previstas.

Con ese propósito, la dirección del Seguro Campesino tendrá que incluir en el ejercicio económico de cada año las proyecciones de gasto, a fin de que se establezcan las correspondientes partidas en el presupuesto. Asimismo debe presentar al Consejo Directivo del IESS un informe semestral sobre los gastos ejecutados, calidad y oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com