ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Reproductores Del Sonido


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Los reproductores del sonido: Son aparatos mecanicos, electricos o digitales con los que se logran las vibraciones almacenadas y transmitidas; entre los que se destacan, radios, televisores, tocadiscos y magnetofonos. El telegrafo:Aunque no es un medio de almacenamiento, fue el primer aparato que sirvió para transmitir sonidos y lo patentó el pintor y físico norteamericano Samuel Finley Breese Morse en el año 1837. Su invención sirvió de base para el surgimiento y desarrollo posterior de todos los medios de comunicación que hoy conocemos. El fonógrafo:En 1877 el estadounidense Thomas Alva Edison (1847-1931) dio a conocer este aparato muy parecido al fonoautórafo. El magnetofono:Este aparato se utiliza en la grbacion y reproduccion de sonidos mediante una cinta megnetica.Sus origenes datan de finales del siglo XIX, pero alcanzó popularidad en el mercado a mediados del siglo XX. El cine:El cine (abreviatura de cinematógrafo), también llamado cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película). La palabra cine designa también lassalas o teatros en los cuales se proyectan las películas.

Cilindro de fonógrafo

Los cilindros de fonógrafo fueron el soporte del primer método de grabación y reproducción de sonido. Conocidos simplemente por "grabaciones" en su época de mayor popularidad (1887-1915), estos objetos con forma de cilindro tenían una grabación de sonido literalmente grabada sobre la superficie exterior que se podía reproducir sobre un fonógrafo mecánico. En la década de 1910, el sistema competidor basado en discos de gramófono triunfó en el mercado y se convirtió en el soporte de audio comercial dominante, provocando que la producción comercial en masa de los cilindros de fonógrafo terminara en 1929.

Tocadiscos

Un tocadiscos es un sistema de reproducción del sonido del tipomecánica analógica hijo del fonógrafo que utiliza el mismo tipo de tecnología, sustituyendo el cilindro de fonógrafo por un disco. El tocadiscos también se conoce como platina giradiscos,giradiscos, tornamesa, fonochasis, plato o pickup, aunque ninguna de estas cuatro últimas nomenclaturas tiene demasiada aceptación. Fue inventado en 1925 con la idea de reproducir los discos en forma eléctrica, trayendo beneficios tales como mayor calidad en el sonido, menos desgaste tanto en el disco como en la púa y el control del volumen del sonido. Además dio a lugar a nuevas velocidades para los discos. Generalmente los tocadiscos reproducen a 33 RPM y 45 RPM.

Este artefacto se convirtió en el sistema reproductor de sonido que se mantendría por más tiempo hasta la actualidad, tanto para la venta como para el uso. Hacia 1950 aparecen los llamados "combinados", generalmente tocadiscos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com