ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES

1. ¿Qué puede hacer la educación para mejorar los valores en personas y en jóvenes?

La sociedad pide al Centro de Enseñanza, que no se limite a enseñar un área pedagógica.

Le pide que forme personas capaces de vivir y convivir en sociedad, personas que sepan a qué atenerse y cómo conducirse.

El grado de socialización depende mucho de la formación de los valores del individuo.

Es importante determinar, por tanto, si deseamos una escuela que se dedique a formar individuos comprometidos consigo mismos y con una colectividad, en la que se respeten las particularidades de cada cual, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo; algo que podríamos llamar una educación autónoma que les haga capaces de operar una transformación en la sociedad.

2. Explicar si los valores se practican de igual forma en todo el mundo

Vivimos en un mundo bastante materialista donde creemos que un simple objeto lo es todo y lo queremos conseguir sin importar que pasemos por encima de las personas que apreciamos... muchos y muchas personas se van por el medio mas fácil de conseguir las cosas que es el robo sin importar que le quiten la vida a un inocente que lucha por conseguir lo quiere a través de un trabajo. Muchas ocasiones los estúpidos pensamientos que tenemos como robar, discriminar o matar por un objeto u otro motivo los obtenemos por los que se hacen llamar nuestros amigos.

Recuperar estos valores no es fácil, pero no imposible. Lo podemos lograr inculcándolos a las nuevas generaciones en el lugar que se encuentren como en el grupo familiar, en la escuela, la iglesia, etc. Y enseñándoles como ver la buenas y malas amistades..!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com