ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los alimentos funcionales


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Foro del Sena semana 1:

. Pero debemos tener claro que los alimentos funcionales no previenen por si solos enfermedades ni alteraciones en la salud, los alimentos funcionales no son indispensables, si no que debemos llevar una buena dieta para que esto suceda. El chocolate como alimento funcional, en muchos estudios del chocolate se ha dado a conocer que el consumo adecuado del chocolate reduce el riesgo de algunas enfermedades, ya que el chocolate tiene un compuesto llamado FLAVONOIDE, ya que este es un antioxidante reduce el riesgo de un infarto, trombosis y enfermedades cardiovasculares, también disminuye la presión sanguínea y baja la densidad, también nos ayuda a aumentar la energía, a estar más alerta y a un mejor rendimiento.

El chocolate amargo considero que si es favorable para la salud ya que tienen muchos compuestos que nos ayudan a prevenir enfermedades, esto también nos quiere decir que el chocolate es un alimento funcional:” Un alimento se considera funcional porque, además de destacarse en sus propiedades nutritivas, contiene algunos elementos que al consumirlos diariamente en una dieta equilibrada contribuye a mantener o mejorar nuestro estado de salud y bienestar” , Esto sucede ya que el chocolate tiene antioxidantes, libera endorfinas, contrae el colesterol malo, reduce problemas cardiacos y favorece el rendimiento, pero también debemos saber que los alimentos funcionales no provienen por si sola las enfermedades si no que debemos llevar una buena dieta para poder que funcione.

El chocolate, ha acrecentado su fama en las últimas décadas tras numerosos estudios que le confieren propiedades curativas insospechadas y hasta el mágico don de “alargar la vida”. El cacao contiene un compuesto llamado epicatequina, el cual sería muy importante a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares como por ejemplo los paros cardíacos y coágulos sanguíneos, Además es un energizarte natural, por su contenido de cafeína y teobromina ambos componentes estimulan el sistema nervioso central y mejoran la concentración. El chocolate tiene propiedades que también podemos encontrar en el vino, como lo son los antioxidantes, el consumir chocolate provoca la liberación de endorfinas y a su vez Esta sustancia inhibe el dolor, es analgésico, sedante y levanta el ánimo, en conclusión, nos da placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com