ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos y los sistemas de costos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Concienciar a los alumnos de la actualización de los conceptos y los sistemas de costos y que se familiarice con las nuevas filosofías administrativas que inciden en la determinación de los costos.

OBJETIVOS GENERALES

Este curso se desarrolla mediante investigación documental a fin de conocer la información actualizada de los temas y mediante la solución de casos prácticos que permitan ejemplificar cuantitativamente los efectos en los costos al aplicar las nuevas tecnologías y realizar comparaciones con los sistemas tradicionales, haciendo énfasis en el costeo por actividades y os costos de calidad.

El alumno al término del curso podrá enfatizar en los enfoques tradicionales de acumulación de costos. Describirá el enfoque de sistemas. Puntualizará que es la administración de los costos. Diferenciará los sistemas tradicionales de los contemporáneos.

Podrá diferenciar los sistemas de acumulación de costos vs. Sistemas de administración de costos. Conocer la

contabilidad y administración de costos basados en actividades. Conocerá diferentes filosofías contemporáneas de la administración de costos. Identificará y diferenciará objetivamente el costeo basado en actividades. Determinará los costos de una empresa con ABC.

Describirá el efecto que tiene JIT sobre la rastreabilidad de costos y el costeo de productos. Medir los costos de calidad. Comprender la importancia de la utilización de los costos de calidad. Elaborar reportes y controlar los costos de calidad.

COMPETENCIAS A ALCANZAR:

La contabilidad de costos, debe ser considerada para el profesional de los negocios, tanto una actividad de servicio como un sistema de información y una disciplina que le permitirá adquirir las habilidades de descripción y análisis.

La contabilidad debe de proveer al Profesional de los Negocios de la información que contenga las cuatro bases que la definen y que el profesional desarrollara para mejorar su desempeño laboral:

1) la naturaleza económica de la información

2) medida y comunicada referente

3) entidades económicas de cualquier nivel organizativo

4) presentar a personas interesadas en formular juicios basados en la información y tomar decisiones sirviéndose de dicha información.

El Profesional de los Negocios, identificara de manera general la contabilidad de costos.

Desarrollará los costos industriales y sus elementos, así como manejar las herramientas básicas para analizar los sistemas de costos en las empresas industriales.

Sintetizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com