ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta asignatura se propone Dar a conocer los conceptos básicos, métodos y herramientas para la implementación de un sistema de costeo que permita a las organizaciones determinar el costo de producción unitario de un bien o servicio y los objetivos que


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Esta asignatura se propone Dar a conocer los conceptos básicos, métodos y herramientas para la implementación de un sistema de costeo que permita a las organizaciones determinar el costo de producción unitario de un bien o servicio y los objetivos que cumple un sistema de contabilidad de costos.

En consecuencia se tiene como objetivos específicos:

  • Identificar la clasificación de los sistemas productivos en Costos de Producción
  • Explicar los diferentes modelos de producción
  • Entender los diferentes Procesos industriales
  • Determinar las etapas de la Administración de Procesos 
  1. Metodología General

La metodología empleada para la adquisición del conocimiento de Costos por parte de los estudiantes, se realizará de forma teórica – práctica, de tal manera que les permita desarrollar habilidades y destrezas, mediante la socialización de los temas propuestos previa indagación de los mismos  por el grupo d estudiantes, para que puedan interactuar y con la ayuda del tutor quien dirige el proceso de aprendizaje, promueva actividades y tareas para que comprendan, reconozcan y apliquen las herramientas de los costos.

Las tutorías se realizan los días sábados en la sede de la Universidad y en el horario asignado, son oportunidades de encuentro para despejar dudas, compartir experiencias, y en todo caso, para crecer profesional y humanamente.

  1. Metodología para cada semana del curso

El estudio de nuestro Curso lo dividiremos en Unidades de Aprendizaje, pero no necesariamente coincidirá una unidad de aprendizaje con cada semana de estudio. Para evitar confusiones debe aclararse lo siguiente:

Las Unidades de Aprendizaje tienen siempre una "Orientación Didáctica", que se compone de objetivos y Preguntas Generadoras, y de contenidos temáticos.

Las Semanas de Estudio, coincidan o no con las Unidades de Aprendizaje, tendrán lo siguiente: Contenidos Temáticos (que deben ser leídos a la luz de la “Orientación Didáctica” de la Unidad de Aprendizaje); Recursos Didácticos, que son siempre artículos o textos obtenidos a través de libros o de la red de internet que pretenden ayudar en la profundización del tema o problema; y, finalmente, Actividades, que describen los productos que semana tras semana deben enviarse al Tutor para su respectiva revisión y valoración.

Nombre del curso:

Costos

Nivel en que se ofrece:

Pregrado

Modalidad:

Distancia

Periodo Académico:

2016-40

Duración:

8 semanas

Última modificación: lunes, 7 de marzo de 2016, 23:05

En esta unidad nos introduciremos en el mundo de las expectativas cuantitativas desde cada uno de los principales componentes de la organización. Toda organización con fines lucrativos busca la forma en hacer crecer y fortalecer su patrimonio, para ello concentrará sus esfuerzos en optimizar sus actividades de operación e inversión. 

Dentro del amplio mundo empresarial, con la libertad de oferta y demanda, donde existen empresas que comercializan, ya sea bienes o servicios los presupuestos, empiezan a tomar forma a partir de nuestra planeación estratégica y la fijación de metas a corto y largo plazo. En ese orden de ideas, vamos a converger los aspectos prácticos y teóricos para una mejor comprensión de los temas. 

Metas de Aprendizaje 

  • Cognoscitivos: Amplia el conocimiento del estudiante, en los aspectos teóricos y prácticos de la contabilidad de Costos. Además, explicar como se componen los costos de producción y su uso; determinar los costos de producción por procesos; determinar los costos por ordenes de producción; determinar la forma de calcular los costos Estándar; realizar los costos de producción bajo la técnica de Costos ABC, de manera que el trabajo sea tanto individual como colectivo, mitigando las barreras del conocimiento que se puedan generar mediante esta modalidad, estimulando procesos mentales directamente relacionados con esta área de formación personal, profesional y empresarial. 
  • Comunicativa: Socializa los procesos  de producción, en contextos globalizados, adoptando estrategias de posicionamiento, mejoramiento continuo y nacionalización  de recursos. También, fortalece y mejora aspectos de interacción social para convertirse en agente multiplicador a través de Argumentos basados en conocimientos teórico – prácticos. Finalmente, crear e innovar ambientes individuales y generales mediante un lenguaje universal, ajustado y orientado así mismo de manera particular hacia cada cliente. 
  • Contextual: Reconoce el mundo empresarial para comprender necesidades de la administración en la empresa. Asimismo, desarrolla investigaciones de tipo estratégico y coherente con los compromisos sociales e institucionales de la empresa y producir bienes y servicios 
  • Procedimentales: Asume técnicas de negociación y resolución de conflictos para entregar ambientes éticos a nivel empresarial y comercial, dentro y fuera de las organizaciones. Por otra parte, evalúa objetivamente, los procedimientos de manera que se produzcan resultados en las partes interesadas.

Recomendaciones para el estudio 

Para el aprendizaje del módulo se recomienda dar lectura al libro guía y/o de las la bibliografía sugerida, hacer investigaciones adicionales que lleven al enriquecimiento argumental del tema, desarrollar las actividades propuestas por el tutor y participar en las tutorías presenciales. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com