ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los gritos de dolor en silencio


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Exámen  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Los gritos de dolor en silencio

“La única hermosura que valoro es la del alma”- Waris Dirie

La mutilación genital femenina o MGF es un ritual que se hace más que todo en Africa aunque también se practica en el Oriente Medio y hasta en América como Colombia en algunos grupos indígenas, y se trata de la ablación1 o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales o religiosas. La ablación comprende una serie de practicas que alcanzan todas ellas a la supresión, total o parcial, de los genitales externos y que provocan problemas de salud permanentes e irreversibles a quienes la padecen. Aunque no muchas mujeres han hablado sobre este tema, las pocas que lo han hecho han tenido un valor inmenso y nos han descrito sus experiencias y lo que sienten por haber pasado por la MGF ¿Por qué la mutilación genital femenina? Porque esta es una problemática la cual afecta mundialmente a muchas mujeres y niñas ya que las destruye no solo fisicamente si no también psicológicamente pues estas práticas traen graves consecuencias que pesan sobre la salud a lo largo de la vida de las afectadas, también porque como podemos ver el machismo y la desigualdad sigue estando ahí muy fuerte en muchas partes del mundo.

Este ensayo tiene como propósito hacer la gente saber qué está pasando con el mundo y con las mujeres actualmente, pues aunque este ritual viene ya de hace muchos años, casi no se habla sobre ello, y aunque han hecho campañas para detenerlo pues se ha desperteado la sensibilidad de la comunidad internacional sigue pasando y sigue habiendo la ablación con cifras muy altas. También es para difundir el mensaje de ayuda para estas mujeres y niñas y que todos sepan con la verdad todas las causas y posibles consecuencias de la ablación y por qué hasta hace poco se sabe sobre este tema.

La mutilación genital femenina como ya lo habíamos dicho es cuando alteran o lesionan los organos genitales femeninos, pero en realidad ¿vale la pena hacer esta clase de cosas y desordenar todo el cuerpo femenino? Hay varias preguntas que nos hacemos al hablar sobre este tema y que nos ponen a pensar bastante pero también nos pone a pensar sobre el mundo, como hacia donde va y también hacia donde llegará si esto sigue sucediendo.

Los objetivos de este ensayo es desmentir que la ablación se practica para generar ayuda hacia las mujeres o hacia la counidad, cunado solo es una tortura para la satisfacciñon del hombre y una acomodación al parecer del mismo, también exponer el sufrimiento diario de las mujeres y como prácticas tan soeces como la ablación en un mundo supuestamenete desarrollado se siguen presentando.

Para poder comenzar este ensayo las fuentes a trabajar son machismo, desigualdad, violación de los derechos humanos, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com