ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grito de dolores


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

En una ocasión el llamado libertador de América, Simón Bolívar expresó que “las armas nos darán la independencia, las leyes nos darán la libertad”. Hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares.

SEÑORES Y SEÑORAS: Hoy celebramos el resultado del movimiento de independencia. Hoy celebramos que nuestros antepasados dieran su vida por permitirnos disfrutar de un valor fundamental que es la Libertad. Esa libertad por la que debemos seguir luchando, pero no con violencia; sino por el contrario con el respeto a las leyes, el respeto a los derechos de los demás; y por supuesto con el trabajo coordinado de los tres poderes de gobierno aunado a la gran participación de la sociedad civil. Por ello ¡Que viva México! Y que ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

Escuchar el nombre del cura Miguel Hidalgo es recordar la ciudad de Dolores en el estado de Guanajuato, es hacer memoria del sacerdote José Ma. Morelos y Pavón y de todos y cada uno de los héroes insurgentes que combatieron contra los españoles para darnos patria y libertad. A continuación se presenta la alumna: Itzel Guadalupe Martínez Ávila, para leernos una breve reseña sobre el movimiento de independencia.

El escudo, la bandera y el himno nacional son los tres símbolos patrios que nos caracterizan como mexicanos, son la muestra fidedigna de que hombres y mujeres derramaron su sangre en los campos de batalla por regalarnos la libertad de la cual hoy gozamos.

Con el patriotismo y nacionalismo a flor de piel y como deber de todo mexicano los aquí presentes participaremos en los honores a la bandera, para lo cual pido a cada uno de ustedes  guardar la compostura correcta para recibir a nuestra bandera, les pedimos ponerse de pie y descubrirse la cabeza.

ATENCIÓN, SALUDAR, YA.

FIRMES, YA.

RETIRAREMOS A NUESTRA BANDERA HASTA SU NICHO DE HONOR.

ATENCIÓN, SALUDAR, YA.

FIRMES, YA.

La escuela telesecundaria “Guadalupe Victoria” agradece a cada uno de ustedes su asistencia, así como su participación en este cívico. Y los invita a ser partícipes de una bonita velada mexicana.

En el mes de septiembre, el pueblo mexicano en todo el territorio nacional, está de fiesta patriótica como lo ha estado desde hace 205 años, cuando los habitantes del pueblo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, encabezados por el ilustre padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, encendieron las luces del ánimo de una nación libre y soberana, y se aprestaron a la lucha para conseguirlo, aun a costa de su propia vida, lográndose 11 años más tarde con las consecuencias propias que en el transcurso de una guerra se originan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com