ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los jardines secretos de Mogador


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

PROTAGONISTAS

Shajarazad

jassiba

Autor

1. Alberto Ruy Sánchez

Los jardines secretos de Mogador: voces de tierra, Autor

Datos bibliográficos

Los jardines secretos de Mogador

Editorial: Alfaguara

Publicación: 2009

INDAGAR EN EL CONTEXTO DE LA OBRA

Ella lo convirtió en un vivo manual del amor haciéndolo aprendiz de jardinería imaginaria.

Cuando el deseo echa raíces en el cuerpo, la vida adquiere su sentido mas intenso en la búsqueda de ese paraíso que es el cuerpo de la amada.

En el puerto amurallado de Mogador, la ciudad del deseo, una mujer cansada de las crecientes muestras de insensibilidad de su amante decide imponerle un reto: sólo volverán a hacer el amor cada vez que él venga a contarle un nuevo jardín de la ciudad. El problema es que en Mogador no hay más jardines. El tendrá que descubrirlos donde no son evidentes y le estará prohibido inventarlos. Tendrá que educar de nuevo sus sentidos.

Y a través del descubrimiento pausado de los jardines secretos de Mogador tal vez él se convierta para ella en un mejor amante. Shajarazad al revés, en su voz se entrelazan la naturaleza y el deseo, la imaginación sensual y la materia.

Narrador y tipo:

En el discurso primario de la novela, el punto de vista está

presentado por un narrador en primera persona (En el caso del narrador en primera persona, (o también llamado narrador interno), el narrador es un personaje dentro de la historia (homodiegético): actúa, juzga y tiene opiniones sobre los hechos y los personajes que aparecen. En este caso el narrador sólo tiene y aporta información basado en su propia visión de los eventos).

El hecho de utilizar la primera persona autoriza al narrador a seleccionar lo que desea narrar, cómo hacerlo, a quién destacar como actante del relato y hacia dónde enfocar el discurso.

Personajes

OBRA

Una obra narrativa es, ante todo, un sistema de elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com