ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nuevos Componentes físicos y lógicos de la computadora


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Tabla de contenido

introduccion        

Componentes físicos y lógicos de la computadora        

        Hardware        

        Dispositivos de entrada        

Dispositivos de procesamiento        

        Dispositivos de salida        

Software        

introduccion

Hasta hace poco el uso de las computadoras estaba destinado sólo a los profesionales de la materia, que parecían ser los expertos que podían manejarlas. Las computadoras fueron creadas con la finalidad de hacer más fácil, nuestra vida, y en la actualidad cualquier persona puede obtener y usar una computadora.

El presente portafolio tiene como objetivo dar a conocer los obtenidos de la materia de informática I en el curso de Bachillerato del primer semestre en la Universidad Latina de América, a través de las definiciones y ejercicios realizados  durante el transcurso de las clases tomadas en la asignatura.

Los temas abordados en este documento se enfocarán a la terminología básica de la computación, ya que para hacer un buen uso y  facilitar el aprendizaje de la informática es importante conocer el vocabulario necesario. A continuación se revisará el funcionamiento básico de la computadora y la diferencia entre información y datos. Veremos que las capacidades de almacenamiento nos darán una visión general de cómo se guardan los archivos dentro de la computadora. También se verá el tema de los componentes básicos y de los procesamientos de la tarjeta madre de la computadora y cómo se clasifican. De la misma forma, se explicará el significado de los sistemas de información y su importancia como base de las TIC’S (Tecnologías de Información y Comunicaciones).

Por último se da la conclusión de que la informática, debido al amplio campo que abarca, se combina con muchas otras áreas del conocimiento, por lo tanto su aprendizaje tiene gran importancia así como la práctica y el uso del equipo computacional, ya que día a día surgen nuevas tecnologías y es necesario conocerlas y entenderlas.

Al hablar de información y computadoras forzosamente tenemos que hablar de lo que es un sistema informático, es decir, de los elementos que intervienen en el procesamiento de la información. El sistema informático se compone de la siguiente manera: datos, equipos, procesos, información y usuarios que procesan esa información a través de programas.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (220.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com