ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes fisicos de una computadora.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Componentes Físicos de la Computadora.

El hardware se clasifica en 5 categorías: Procesador, Memoria principal, Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida y Dispositivos de almacenamiento secundario.

Como componentes principales tenemos: El monitor, El Gabinete principal, Teclado, Ratón, Bocina, Unidad de sistema y Unidad de CD-ROM para después proceder con los elementos del procesamiento de datos interno.

Procesamiento de datos: Es el procedimiento mediante el cual los datos crudos se transforman en información útil. Para realizar dicha transformación, intervienen dos componentes de hardware: Procesador (También conocido como Unidad Central de Procesamiento CPU) y Memoria Principal.

El procesador o CPU físicamente son muy chicos dado que es el cerebro de la computadora y lugar donde se manipulan todos los datos, se compone de dos elementos: La unidad de control y la Unidad Aritmética-Lógica. CPU Contiene tecnología INTEL con modelos Pentium, Pentium Pro…., Pentium IV. También contiene tecnología AMD todos equivalentes a modelos Pentium.

Encontramos también la Memoria Principal pequeños chips conectados a la tarjeta principal de la computadora, esta almacena gran cantidad de información para la operación de la computadora y procesamiento de datos. Sus tipos de memoria son: Memoria ROM (Read Only Memomory) y Memoria RAM (Random Access Memory). La Memoria ROM es solo permanente y de lectura, esta contiene toda la información necesaria para iniciar la operación de un computador, también dentro de esta podemos encontrar lo que es El BIOS (Basic Input/ Output System) que es el encargado de cargar el sistema operativo de la computadora y verificar los componentes del hardware.

Posterior, tenemos la Memoria RAM donde es temporal y los datos contenidos pueden cambiarse, los programas y datos son transferidos a esta mediante un dispositivo de almacenamiento externo. La memoria RAM es compuesta de Módulos de Memoria que son placas que contiene chips de memoria y que se conectan a la tarjeta principal y mediante estas se amplía la memoria RAM del computador. Los tipos de módulos de memoria varían, por ejemplo tenemos las SIMM un módulo simple de memoria en línea y la DIMM un módulo doble de memoria en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (79.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com