ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los prefijos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Los prefijos no son más que particulas que se agregan al comienzo de una palabra ya existente, modificandon así su significado. En este caso le llamamos palabra RAIZ a la palabra que va a ser mdifcada y a la que se le agregara la particula.

Por ejemplo: Complete (como palabra raiz) y el Prefijo IN = INCOMPLETE.

¿lo ves? de COMPLETE (completo) cambió a INCOMPLETE (Incompleto)

Ejemplo: Palabra raíz: color

prefijo: FUL

= COLORFUL (colorido)

Estrategias básicas de la lectura

Tres técnicas de lectura de uso común y muy efectivo en cuanto a su objetivo de comprensión. Las técnicas son: Previewing, Skimming and Scanning.

Previewing:

Esta técnica consiste en una revisión preliminar del material de lectura probable. Dicha revisión puede generar una serie de ideas que nos pueden ayudar a decidir si el material en cuestiona nos resulta apropiado y útil a nuestros propósitos y, en caso afirmativo, nos indica cómo abordarlo.

Para la aplicación de esta técnica tenemos varios pasos, entre los cuales figuran:

(a) Hacerse preguntas relacionadas con el título del material; tratando de generar hipótesis del contenido.

(b) revisar el nombre del autor, fecha de publicación y otros datos que identifiquen la obra o el material de lectura (esto con la finalidad de verif icar si el material es pertinente o no para nuestros propósitos de lectura o búsqueda de información).

(c) Si es una publicación periódica o libro, revisar el prefacio o la introducción con el fin de buscar información relevante.

(d) Revisar la tabla de contenidos, índice, apéndice, etc. para formarse una idea de la estructura de la obra (si es un libro o novela por ejemplo).

Skimming:

Es Skimmimg: es una técnica de lectura rápida. Se utiliza con el propósito de obtener una idea global del contenido de un texto. Este tipo de lectura es rápida y activa, la mayor atención de la lectura debe estar focalizada hacia la idea general del texto. Para su uso se aplican ciertas estrategias tales como:

(a) Ubicar palabras claves relacionadas al tema del texto a leer.

(b) Ubicar palabras que se repiten.

(c) Ubicar palabras que se parecen al español.

Skimming

Scanning

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com