ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales problemas ambientales del Еcuador


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES DEL ECUADOR

PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES DEL ECUADOR

Composiciones de Colegio: PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES DEL ECUADOR

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 645.000+ documentos.

Enviado por: betika 15 julio 2011

Tags:

Palabras: 554 | Páginas: 3

Views: 9888

Leer Ensayo Completo Suscríbase

PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES DEL ECUADOR

1. CONTAMINACION DE AGUAS.

Uno de los principales problemas ambientales que enfrenta el Ecuador es la contaminación del agua, ya que los desechos generados por las actividades humanas, sean estos líquidos o sólidos las contaminan disminuyendo su capacidad para purificarse de forma natural y terminan contaminándola.

2. CONTAMINACION DEL SUELO Y DESERTIFICACION

A medida que ha pasado el tiempo el suelo ha venido empobreciendo poco a poco por la falta de nutrientes producto de la deforestación cambiando sus características físico/químicas por el uso de inapropiadas técnicas agrícolas con intervención de plaguicidas, fertilizantes inorgánicos y por otros factores como los desechos sólidos, derrames de petróleo, extracción de oro etc.

3. CONTAMINACION DEL AIRE.

El aire también ha cambiado sus características físicas y/o químicas naturales debido a la contaminación causada por las emisiones industriales, el transporte, mal uso de desechos sólidos, incendios forestales, uso de plaguicidas y fertilizantes, incineración de desechos, consumo de cigarrillos etc.

Como consecuencia de la contaminación tenemos; organismos causantes de insalubridad que producen enfermedades respiratorias, cáncer y deficiencia en el sistema inmunológico; la modificación del clima, a afectado la fotosíntesis de las plantas, la respiración en los animales, la capa de ozono.

SOLUCIONES:

En cuanto a la contaminación del agua. Primero que todo organizar una campaña de educación en la población para que esta tome conciencia del problema ambiental que tenemos en la actualidad y pueda empezar tomar medidas correctivas como: optimizar recursos reciclando productos, orientar a los agricultores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com