ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales tipos de incubadoras


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

5. INCUBADORA

Se denomina incubadora a aparatos con la función común de crear un ambiente con la humedad y temperatura adecuadas para el crecimiento o reproducción de seres vivos.

Los principales tipos de incubadora son los que se utilizan en neonatología, las de uso en microbiología y las destinadas a la reproducción de especies ovíparas, incluyendo la producción comercial de huevos.

6. GINECOLOGIA

Ginecología (del griego γυναίκα gynaika "mujer") que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también obstetras; véase Obstetricia y ginecología.

7. TRANSFUCION

La transfusión de sangre es la transferencia de sangre o un componente sanguíneo de una persona (donante) a otra (receptor).1 Con los descubrimientos realizados acerca de la circulación de la sangre por William Harvey, se inició una investigación más sofisticada para las transfusiones de sangre en el siglo XVII, con experimentos acertados de transfusiones en animales. Sin embargo, las investigaciones sucesivas de transfusión entre animales y seres humanos no fueron tan exitosas (como cualquier técnica médica experimental que emerge) hasta que estas técnicas se refinaron y hoy en día salvan cientos de miles de vidas diariamente.

8. KERT

9. STOCK

Stock es una voz inglesa1 que se usa en español con el sentido de existencias. Utilizada en ese sentido, la palabra se escribe en letra cursiva. En el lenguaje comercial y financiero el empleo de este anglicismo es frecuente, y por ello la RAE recomienda evitarlo y utilizar las voces en español correspondientes a cada contexto:2

10. CORROBORAR

La palabra ‘corroborar’ hace referencia al acto de comprobar una situación, hecho, evento o fenómeno a través del uso de distintos tipos de evidencia. El acto de corroborar algo significa aportar esa evidencia, que debe ser idónea, para comprobar que determinado evento o hecho sucedió de una manera específica. La corroboración es una de las partes más importantes del proceso de investigación científica pero al mismo tiempo es un acto que puede darse en cualquier esfera o ámbito de la vida cotidiana.

11. POSPONER

Retrasar o retardar una cosa en el tiempo para realizarla en un momento o en una fecha posterior: tuvieron que posponer el juicio por falta de pruebas.

12. ENDOTRAQUELAL

Una intubación endotraqueal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com