ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los textos persuasivos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  Tesis  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

Los textos persuasivos

Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor. La comunicación persuasiva se caracteriza por la intencionalidad de transmitir una información llena de significado, que se dirige no sólo a un individuo receptor sino a muchos individuos que pueden ser audiencias y públicos o masas y que implica controlar, coaccionar o presionar.

Comunicación persuasiva y cambio de actitudes

La problemática de la persuasión, es que es una cuestión de cambio de actitudes. Este cambio de actitudes guarda una relación directa con la formación de climas de opinión en la opinión pública sobre aspectos relevantes como comportamientos de tipo económico, cultural y político. El problema del cambio de actitudes se relaciona con la intención de la fuente, los efectos de los procesos persuasivos e incluye varios factores que afectan al cambio de actitudes.

AQUI ALGUNOS EJEMPLOS DE TEXTOS PERSUASIVOS SENCILLOS:

1.-Mantenga limpia la ciudad. ¡Es tan bonita!

2.-Si quieres aventura, lánzate a la lectura.

3.-Haga que los ejercicios y comer sanamente sean parte de su rutina diaria

4.-Cuando tenga un dilema sobre qué opciones saludables de comida hacer, simplemente recuerde: No se equivocará si consume frutas y verduras.

5.-Riegue su jardín durante las primeras o últimas horas del día, evite así la perdida de agua por evaporación; no riegue su jardín en exceso, es suficiente cada 3 días en verano y cada 15 en invierno (bastan 10 litros de agua por m2 de jardín).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com