ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lsca


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 2

Analiza los siguientes casos y escribe en el cuadro correspondiente el tipo de pensamiento de que se trata. Justifica tu elección.

Tipo de

pensamiento Justificación

A Juan le dejan de tarea analizar el concepto de “democracia” para su clase de ética ciudadana, él piensa que no tendrá problema porque es una palabra muy usada por todos.

Impulsivo

Ya que no re-flexiona bien las cosas y se argu-mentara en algo que no tiene jus-tificado

Juan se acerca a su jefe, Pe-dro, para comentarle entu-siasmado una nueva idea para reducir costos en las entregas de la empresa. Pedro lo escucha con fingida atención y luego comenta con un colega: “¡Este Juan, que se está creyendo! Lo que hace para no trabajar, ya solo falta que me diga cómo manejar mi negocio.”

Arrogante

Se apoya en su superioridad e impone su punto de vista

Jorge está en una junta para decidir cómo iniciar la moder-nización de su empresa. Jorge piensa que esos cambios obe-decen a que el año pasado comentó a su jefe la necesidad de ponerse al día. Seguramente, la reunión se debe a lo que él planteo en esa ocasión.

Sujeta a prejuicios

Ya que jorge esta realizando un prejuicio de lo que será la junta

Carolina le plantea un proble-ma a Miguel: “si Jorge es más rico que Ramón, y éste es más rico que Pedro, quien a su vez es menos rico que Jorge, ¿Quién es el más rico y quien el más pobre?” Miguel responde “yo creo que es Pedro, ¿no? A mí me dan flojera estos problemas en los que hay que pensarle y solo pierdes el tiempo.”

Apática

Ya que no re-flexiona sobre lo que le plantean y da una respuesta al azar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com