ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lso Mimos


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.469 Visitas

Un mimo es un actor que se vale de su cuerpo, gestos y movimientos para llevar a cabo su actuación, prescindiendo completamente de la palabra. El mimo y los representantes famosos de la pantomima son herederos de la tradición griega, donde mímica significaba, imitación de todo.

El mimo se expresa imitando la vida y para ello emplea todos los elementos de su cuerpo con los cuales transmite la información. Para lograr su propósito, el mimo necesita de un entrenamiento exhaustivo, ya que su cuerpo es su instrumento de expresión.

La mímica se vale de códigos específicos y de la técnica para concretar su rutina. Un mimo está sujeto a sus técnicas y códigos, debe ser claro y visible en sus movimientos y gestos, para ser entendido rápidamente por el espectador.

El trabajo del mimo se basa en tres elementos fundamentales: la postura corporal, los gestos de la cara y los gestos de las manos.

Postura corporal: las diferentes posturas que adopta el cuerpo sirven para expresar las diversas emociones.

Gestos de la cara: el mimo emplea todos los músculos de su cara para representar los distintos gestos y establecer la comunicación.

Gestos de las manos: las posturas y movimientos de las manos permiten al mimo comunicar muchas emociones y estados por sí mismas.

Debido a su lenguaje corporal, la mímica o pantomima es un lenguaje universal que puede ser comprendido por cualquiera sin la necesidad de palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com