ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucas Y Yo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.

Concretamente podemos establecer que existen dos tipos de eutanasia. Así, por un lado, estaría la llamada eutanasia directa que es aquella que viene a definir al proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. En este caso, a su vez, aquella se puede dividir en dos clases: la activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales; y la pasiva, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía.

Por otro lado, el segundo gran tipo de eutanasia es la llamada indirecta. Bajo dicha terminología se encuentra aquella que lo hace es intentar paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que como consecuencia no intencionada pueden producir la muerte de la citada persona.

Lee todo en: Definición de eutanasia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/eutanasia/#ixzz3KDlQWvvx

...

Descargar como  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt