ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Onda Electromagnetica


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  551 Visitas

ONDA ELECTROMACNETICA

Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse.

LUZ

La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética. Características de las ondas electromagnéticas Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s). Propiedades de las ondas La velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada por la de ningún otro movimiento existente en la naturaleza. En cualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior. La energía transportada por las ondas es proporcional a su frecuencia, de modo que cuanto mayor es la frecuencia de la onda, mayor es su energía. Las ondas electromagnéticas se clasifican según su frecuencia.

• La Luz es la radiación visible del espectro electromagnético que podemos captar con nuestros ojos. Algunas propiedades de la luz presenta tres propiedades características:

a). Se propaga en línea recta.

b). Se refleja cuando llega a una superficie reflectante.

c).Cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro (se refracta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com