ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

López Obrador Vs. EPN


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

María Fernanda Briseño Cerón

A01370029

06/febrero/2014

Raquel Durán

Noticia 2

López Obrador presenta denuncia contra Peña Nieto ante PGR.

El día de ayer el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador presentó una demanda a nuestro presidente por una supuesta traición a nuestra patria, el asegura que hay pruebas suficientes de como fueron cambiados los artículos 25, 27 y 28 de muestra Constitución, donde se establecen las garantías de soberanía y dominio de la Nación sobre los recursos naturales y el petróleo. La modificación que se realizo que para quitar las áreas estratégicas de la economía a la electricidad y el petróleo.

Esta violación al parecer fue un pactó realizado fuera de nuestro país, en Washington, en Londres, donde se llevó a cabo este acuerdo de traición a México y luego vinieron a implementarlo, utilizando los instrumentos de control, de manipulación que tiene esta mafia de poder, los que se hacen llamar representantes populares: diputados, senadores.

Cabe destacar que esto es algo muy grave, no debe pasar por alto, se trata de modificar artículos fundamentales de nuestra Constitución, El artículo 27 de la Constitución es el resultado, es el fruto, de las luchas del pueblo de México.

Todo este lío podría afectar grandemente a nuestro país y ponerlo en riesgo en cuanto a nuestra soberanía ya que al haber entregado, abierto a las puertas para que el petróleo y la electricidad entren a este mundo del comercio abierto, donde México deja de ser soberano y se convierte solamente en una parte, se quitaron áreas estratégicas con las que muestra nación podría defenderse en este mundo de competencia abierta de la globalización, del neoliberalismo, al entregar el petróleo y la electricidad, se ponen en riesgo la soberanía nacional y la Independencia.

Como nación perdimos muchas vidas por el hecho de conseguir una soberanía nacional, para que hubiera justicia y tuviéramos una democracia, es increíble como puede llegar alguien que porque cree tener el poder del mundo se ponga a modificar artículos de nuestra Constitución sin consultar a nuestros ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com