ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATIZ DE RIESGO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION ISSAL LTDA

MATIZ DE RIESGO

FECHA: 06/09/2014

VERSION : 1

PAGINA: 1 DE 5

• Método Análisis de fallas- FTA: Estos eventos generalmente ocurren por la falla o degradación del desempeño de los sistemas, seguridad o bien otros atributos operacionales.

• Método Análisis de la causa Raíz –RC: RCA, en principio es un método reactivo de detección de problemas y solución. Esto significa que el análisis se realiza después de un evento ha ocurrido. ¿Cuál es el problema? , ¿Por qué ocurrió? Y ¿Qué se hará para prevenirlo?

• Análisis Modal de Fallas y Efectos –AMFE-): Es una herramienta de análisis para la identificación, evaluación y prevención de los posibles fallos y efectos que pueden aparecer en un producto/servicio o en un proceso.

Las 5 recomendaciones de seguridad para evitar la ocurrencia del evento.

1-Hacer la inducción adecuada de cada máquina de la empresa, en la cual les expliquen a los empleados la forma adecuada para su funcionamiento.

2- Que el empleado este gozando de buena salud, emocional.

3- Hacerle el mantenimiento a la maquinaria más a menudo.

4- Darles a conocer la forma correcta de la maquinaria

5- Estar pendientes y visualizar que los empleados cumplan las normas.

GLOSARIO

Accidente de trabajo o AT: Es el suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

Atributo: cualidad del ser

Ambiente de trabajo: Es el conjunto de condiciones que rodean a la persona que trabaja y que directa o indirectamente influyen en la salud y vida del trabajador.

Lesion: Daño o detrimento corporal causado por una herida, un golpe o una enfermedad.

Análisis de Ishikawa o de espina de pescado: Herramienta que representa la relación entre un efecto (problema) y todas las posibles causas que lo ocasionan, en forma de esqueleto de pescado.

Análisis de Fallas (FTA): Método que parte de que la mayoría de accidentes/incidentes resultan de fallas inherentes a un sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com