ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA CUANTICA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Laboratorio de ejercicios de las leyes de newton

En esta actividad podrás tener un panorama general acercad de las leyes de newton mediante un mapa conceptual y el análisis de diversas situaciones cotidianas, así mismo, resolverás problemas que impliquen la segunda ley de newton.

Esta actividad consta de tres etapas, que iras resolviendo a medida que avances en los contenidos de esta unidad. Al finalizar integra todo en un documento y entrégalo a tu maestro para su revisión. Una vez revisado inclúyelo en tu portafolio de evidencias.

Etapa 1

I. Después de haber escuchado la explicación de tu maestro acerca de las leyes de newton, lee cuidadosamente e tema “leyes de newton sobre el movimiento”.

II. Realiza un mapa conceptual donde desgloses os puntos más importantes de cada una de las tres leyes de movimiento de newton. En este mapa conceptual incluye un ejemplo de cada una de las tres leyes.

Etapa 2

1. Con base en las leyes de newton, responde las siguientes preguntas conceptuales de manera individual. Anota las respuestas a cada una de ellas. Investiga las respuestas en bibliografía diversa relacionada con el tema.

2. Junto con tu maestro, realiza una dinámica para conocer y comparar tus

respuestas con las de los otros equipos.

a) Una sonda espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete, pero una vez puesta en órbita el cohete se desprende ¿Qué es lo que mantiene a la sonda en movimiento después de que el cohete ya no la sostiene?

b) Si estas parado sobre una patineta en reposo, en una superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta, esta se desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de newton.

c) Si estas dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podrías sufrirlo que se llama latigazo cervical. ¿Cómo se puede explicar esta lesión en términos de la primera ley de newton?

d) Respecto de la pregunta anterior, ¿de qué manera ayuda la cabecera del asiento en un automóvil a proteger la nuca en un choque por detrás?

e) Un disco de hockey se desliza por el hielo con una rapidez constante, ¿Está el disco en equilibrio?, ¿Por qué? Justifica tu respuesta.

f) La fuerza de gravedad jala hacia abajo un libro que se encuentra sobre una mesa. ¿Qué fuerza evita que el libro se acelere hacia abajo?

g) Cuando estas de pie, ¿el suelo ejerce una fuerza sobre ti? ¿Cuánta fuerza ejerce? ¿Por qué esa fuerza no te levanta al piso?

h) Sabemos actualmente que la tierra gira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com