ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Cuantica


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

Índice

INTRODUCCIÓN I

DEFINICIONES 1

QUÍMICA CUÁNTICA 2

MECÁNICA CUÁNTICA 4

-MECÁNICA CUÁNTICA PROPUESTA POR W.

HEISENBERG (MECÁNICA DE MATRICES) 5

-MECÁNICA CUÁNTICA PROPUESTA POR E.

SCHRODINGER (MECÁNICA ONDULATORIA). 6

CONCLUCION 7

BIBLIOGRAFIA 8

INTRODUCCIÓN

Entre 1913 y 1925 se intenta aplicar la Teoría atómica de Bohr a átomos con más de un electrón y a moléculas. Sin embargo, fracasaron todos los intentos para derivar los espectros de tales sistemas utilizando extensiones de la teoría de Bohr, si bien sí explica el comportamiento del átomo de hidrógeno y sistemas hidrogenoides. Poco a poco, llegó a ponerse de manifiesto que las ideas de Bohr eran sólo aproximaciones a una teoría atómica universalmente aplicable: la nueva mecánica cuántica.

Aproximadamente una década después del modelo de Bohr, el desarrollo de dos ideas clave propiciaron una nueva aproximación a la mecánica cuántica: la dualidad onda- partícula y el principio de incertidumbre. La nueva mecánica cuántica aparece en 1925 y es propuesta simultáneamente bajo dos puntos de partida diferentes pero con resultados totalmente equivalentes: la propuesta por W. Heisenberg (Mecánica de Matrices) y la propuesta por E. Schrodinger (Mecánica Ondulatoria).

DEFINICIONES

- Mecánica cuántica.

Estudio del comportamiento de la materia y la energía a escala microscópica

(Átomos, moléculas, partículas elementales)

- Química cuántica.

Aplicación de la mecánica cuántica al estudio de la estructura atómica,

Molecular y la espectroscopia

QUÍMICA CUÁNTICA

La química cuántica es una rama de la química teórica en donde se aplica la mecánica cuántica y la teoría cuántica de campos.

La química cuántica describe matemáticamente el comportamiento fundamental de la materia a escala molecular. Una aplicación de la química cuántica es el estudio del comportamiento de átomos y moléculas, en cuanto a sus propiedades ópticas, eléctricas, magnéticas y mecánicas, y también su reactividad química, sus propiedades redox, etc., pero también se estudian materiales, tanto sólidos extendidos como superficies.

El estudio de química cuántica tiene una fuerte y activa relación con algunos campos científicos como lo son la física molecular, física atómica y fisicoquímica, y aportaciones han sido hechas tanto por físicos como por químicos. Frecuentemente se considera como primer cálculo de química cuántica el llevado a cabo por los científicos alemanes Walter Heitler y Fritz London (aunque a Heitler y a London se les suele considerar físicos). El método de Heitler y London fue perfeccionado por los químicos americanos John C. Slater y Linus Pauling, para convertirse en la teoría del enlace de valencia (o Heitler-London-Slater-Pauling (HLSP)). En este método, se presta atención particularmente a las interacciones entre pares de átomos, y por tanto se relaciona mucho con los esquemas clásicos de enlaces entre átomos.

Friedrich Hund y Robert S. Mulliken desarrollaron un método alternativo,la teoría de los orbitales moleculares, en que los electrones se describían por funciones matemáticas deslocalizadas por toda la molécula. El método de Hund-Mulliken (o de orbitales moleculares) es menos intuitivo para los químicos, pero, al haberse comprobado que es más potente a la hora de predecir propiedades que el método de enlace de valencia, es virtualmente el único usado en los últimos años.

Los principales químicos cuánticos fueron:

 Linus Pauling.

 John C. Slater.

 Friedrich Hund.

 Erich Hückel.

MECÁNICA CUÁNTICA

La mecánica cuántica es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalas microscópicas, donde la acción es del orden de la constante de Planck. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes ampliamente utilizados en casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.

La mecánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com