ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICAMENTOS INYECTABLES


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

MEDICAMENTOS INYECTABLES

žInyecciones subcutáneas.

Son aquéllas que se aplican entre el cuero y la carne, de preferencia en lugares de piel floja y delgada. Se usan para vacunas y algunos antiparasitarios en vacunos. En equinos y bovinos se aplican en la tabla del cuello (costado del pescuezo), el pecho y detrás de la paleta. En ovinos, caprinos y porcinos, en la parte interior de las patas traseras o detrás de la oreja. En los perros, en la nuca o en la zona de las costillas. En las aves, debajo del ala o al nivel de la pechuga o la pata.

žInyecciones Intramuscular.

Se aplica directamente en la carne, de preferencia en las partes más musculosas. Es la más utilizada y permite una reabsorción de los remedios aceitosos y dolorosos, antiparasitarios y antibióticos. En equinos y vacunos se aplica en el anca, pecho y cuello. En los cerdos, en la parte interna de las patas traseras. En las aves, en los músculos de la pechuga o pata.

žInyecciones Endovenosa o intravenosa.

En el caso de los bovinos, equinos, ovinos, caprinos, camélidos, se aplica en la vena yugular que pasa por los costados del cuello. Luego, con la aguja entre los dedos, se procede como en la inyección intramuscular. En los porcinos se practica en la vena de la oreja, pasando también una soga. En las aves, levantando el ala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com