ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DE SEGURIDAD Necesidades de seguridad y protección


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

MEDIDAS DE SEGURIDAD Necesidades de seguridad y protección.

Medidas de protección y seguridad

Entorno sanitario-seguro.

La seguridad es definida como permanecer libre de lesiones psicológicas y fisiológicas; constituye una necesidad humana básica que debe ser satisfecha. Los cuidados sanitarios, proporcionados de manera segura y un entorno comunitario seguro son esenciales para la supervivencia y el bienestar del cliente. La enfermera incorporando sus habilidades de pensamiento critico al emplear el proceso enfermero,es responsable de la valoración del cliente y de los riesgos del entorno que amenazan su seguridad, además de planificar e intervenir adecuadamente para mantener el entorno seguro. La enfermera al proporcionar el cuidado agudo, restaurador y continuado se hace una participante activa en la promoción de la salud.

Seguridad del entorno

Incluyen los factores físicos y psicosociales que afectan la vida y la supervivencia del cliente. Incorporan todos los entornos en el que la enfermera(o) y el cliente interactúan; domicilio, centro comunitario, escuela, clínica, hospital e institución de cuidados prolongados.

La seguridad en estos entornos reduce la incidencia de enfermedad y lesiones, acorta la duración del tratamiento y hospitalización, mejora o mantiene el estadio funcional del cliente e incrementa su sensación de bienestar.

Un entorno seguro es aquel en que se satisfacen las necesidades básicas, se reducen los riesgos físicos y la transmisión de microorganismos, se mantiene la higiene y se controla la contaminación.

Necesidades básicas.

Las necesidades fisiológicas; incluyendo la necesidad de oxigeno suficiente, nutrición, temperatura y humedad óptimas, influyen en la seguridad de la persona.

Oxigeno

La enfermera debe ser consciente de los factores del entorno que rodean al cliente y suponen una deducción del oxígeno disponible, un peligro ambiental común en los domicilios es el funcionamiento inadecuado del sistema de calefacción, una caldera sin la ventilación inadecuada o un automóvil en marcha dentro de un garaje cerrado pueden introducir monóxido de carbono en el ambiente. Dicho gas se une estrechamente a la hemoglobina, impidiendo la formación de oxihemoglobina; reduciendo la cantidad de oxigeno aportado a los tejidos; las bajas concentraciones pueden provocar nauseas, mareos, dolor de cabeza y fatiga. Las concentraciones mas altas pueden ser mortales.

Nutrición

La cobertura adecuada y segura de las necesidades nutricionales requiere de controles ambientales y conocimiento. En el domicilio, el cliente necesita ua nevera para guardar alimentos frescos. Se necesita suministro de agua para beber y lavar productos frescos y platos. Para mantener las condiciones sanitarias es preciso contar cin un servicio de recogida de basuras.

Los alimentos que no se preparan o guardan adecuadamente están sujetos a que el riesgo de sufrir infecciones e intoxicaciones alimentarias, están causadas por bacterias como echericha coli o salmonella, shigella o listeria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com