ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE.-El medio ambiente es un conjunto de elementos que integran la delgada capa de la tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos, es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc.

Abióticos: (energía solar, suelo agua y aire)

Bióticos: (organismos vivos)

ECOSISTEMA.- Es el conjunto formado por todos los factores bióticos del medio ambiente, es una comunidad de seres vivos con los procesos vitales interrelacionados.

EFECTO INVERNADEDO.- Son las causas del calentamiento global y que fue descubierto en 1824, se llama de esta manera debido a que los gases que componen la atmosfera actúan como un verdadero invernadero en el sentido de que retienen el calor generado por el sol.

LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA.- El 21 de diciembre de 2010 en Bolivia se a puesto en vigencia la ley N° 71 Derechos de la Madre Tierra, que tiene por objetivo reconocer los derechos de la madre tierra, así como las obligaciones y deberes del Estado Plurinacional y de la sociedad para garantizar los derechos según el art. 7 y tienen los siguientes derecho:

1. A la vida

2. A la diversidad de la vida

3. Al agua

4. A la restauración

5. Al aire limpio

6. A vivir libre de contaminación

CONCEPTO DE LA MADRE TIERRA.- Se entiende por Madre Tierra a aquel sistema viviente, dinámico, conformado por la comunidad indivisible de todos los sistemas de vida y los seres vivos interrelacionados, interdependientes y complementarios que comparten un destino, de ahí que la Madre Tierra es considerada sagrada desde los cosmovisiones de las naciones y los pueblos indígena originario campesinas.

En definitiva todos los bolivianos y la humanidad que formamos parte de la comunidad de seres vivos que componen le Madre tierra podemos ejercer los derechos establecidas en la mencionada Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com