ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACION


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

LA INFLUENCIA QUE EJERCEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA VIDA DEL HOMBRE CONTEMPORANEO

En la actualidad, los medios de comunicación componen una herramienta eficaz, que nos permite mantenernos en continua comunicación con los diferentes acontecimientos sociales, políticos y económicos tanto a nivel nacional como internacional.

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios y en particular la televisión, esta influye en la manera de actuar o de pensar de las personas, logra cambiar la forma en que el ser humano conoce y comprende la realidad que lo envuelve; asimismo Internet cada vez llega con más fuerza, y no sería nada extraño que después de unos años reemplace a la televisión y también a la radio, porque Internet se está convirtiendo en un potente instrumento que permite estar informado de los sucesos que acontecen en la zona más apartada, o en el otro lado del mundo prácticamente en tiempo real.

Está claro que nadie se escapa de la influencia de los medios de comunicación, en la sociedad actual es primordial estar bien enterado y por lo tanto estar expuesto a que se nos manipule de una manera indirecta. Todos tenemos un pensamiento concreto, y es claro que tenemos cierta tendencia a informarnos a través de los medios de comunicación más afines a nuestras ideas.

En uno de los tantos problemas se encuentra ese grupo de personas que no tienen una ideología estable, y que se encuentran en el borde que separa la izquierda de la derecha, se deslizan por peligrosos caminos con una rara mezcla de ideas en muchos casos incluso contradictorias, es ese tipo de gente relativamente fáciles de manipular para los medios de comunicación, y así cambian su conducta y hábitos.

En conclusión los medios masivos de comunicación son en la actualidad indispensables para toda la sociedad, como nos hemos dado cuenta tiene factores positivos como negativos para el hombre contemporáneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com