ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Los beneficios más claros que los medios de comunicación aportan a la sociedad se encuentran el acceso a la cultura y la educación, los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación en que vivimos y la verdad todo depende de como la utilicemos.

Hablamos de noticias en el interior de los medios masivos de comunicación en cuanto a la selección, hablamos sobre el tratamiento de las noticias, y la finalidad de su difusión.

Sin embargo, algunos expertos han opinado en que debe existir una relación entre la información que se suministra y la manera como debemos asimilarla de la misma por parte de las personas. Por ello, es conveniente una adecuada educación en el uso de estos medios.

Tal ves el mundo esta cambiando por los nuevos saberes de los medios de comunicación. Y cada día el mundo se transforma y tienen que salir nuevas maneras de información para brindar satisfactores a las necesidades del hombre.

Antes bien, todo esto corresponde a una transformación de los procesos, procesos que están en sintonía y dependencia con nivel de desarrollo de los medios tecnológicos del actual momento histórico. Por ello, cada vez es preciso diseñar nuevos escenarios y acciones educativas, es decir, proponer una política educativa específica para el entorno de medios de comunicación. Y desde hay estos procesos exigen diseñar nuevas acciones educativas.

Gracias a una educación, capacitar a las personas para que puedan actuar competentemente en los diversos escenarios de este entorno como lo son los medios de comunicación. Por ello, además de aplicar las nuevas tecnologías a la educación, hay que diseñar ante todo nuevos escenarios educativos donde los estudiantes puedan aprender a moverse e intervenir en el nuevo espacio de una buena información.

Las redes educativas virtuales son las nuevas formas de comunicación en los escenarios educativos como lo es la tecnología, el internet. que incluye, la elaboración de instrumentos educativos electrónicos y la formación de educadores especializados en la enseñanza en el nuevo espacio social.

En cambio, el espacio virtual, cuyo mejor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino asincrónico, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados en distintos lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com