ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

Mercados institucionales y gubernamentales

En general las instituciones gubernamentales o privadas, y los diferentes aparatos en donde se necesite abastecer las necesidades de muchas personas al tiempo (centros comerciales, parques industriales, incluso grandes edificios), necesitan de diversos bienes de consumo para cubrir sus necesidades.

Un centro comercial necesitará abastecimiento en grande de objetos de aseo, elementos de higiene, un edificio o institución necesitará elementos de oficina o suministros de comida (refrigerios, agua etc).

El mercado institucional, es aquel en donde para cubrir necesidades de grandes grupos de personas se necesitan grandes proveedores para el funcionamiento de los centros que reciben a dichas personas.

Pensando en las necesidades de instituciones, se desarrollan facilidades para la atención.

Existen soluciones de diversos tipos para instituciones:

Alimenticias: Restaurantes, Comedores industriales, Sistema de refrigerios, tiendas internas etc.

Aseo: Soluciones para limpieza en centros comerciales, colegios, hospitales, exteriores de plantas, procesos metalmecánicos etc. Demanda de cepillos, aparatos de limpieza etc. Enfocados a satisfacer el

mantenimiento y operación de las instalaciones públicas.

la identificación del mercado institucional es clave, un ejemplo:

En algunos países, más de la tercera parte de la demanda de café, se realiza en diversas instituciones como ministerios. la oportunidad de ser un gran proveedor institucional, hace que los productos se especialicen y se enfoquen a necesidades de este tipo.

El efecto que tienen sobre las compras institucionales, consiste simplemente en que se especializan los posibles proveedores, debido a los volúmenes de pedido que se manejan, lo cuál excluye generalmente a pequeñas empresas y convierte el mercado institucional en un juego de grandes empresas, con grandes dividendos.

MERCADO GUBERNAMENTAL

Esta formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros; a este mercado se le llamatambién de distribuidores o comercial y esta conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores

Los revendedores también compran muchos bienes y servicios para operar sunegocio suministros y equipos de oficina, bodegas, equipo para manejar materiales, servicios legales, servicios eléctricos y suministros para el mantenimiento. En esta actividad de compra los revendedores no difieren en lo esencial de los fabricantes, las instituciones financieras y cualquier otro segmento del mercado empresarial. En su función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com