ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Institucionales Del Mercado


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos Institucionales del Mercado

El texto de Ayala Espino trata sobre las condiciones que se requieren dar para que exista una estabilidad económica en país, ademas de proporner algunos aspectos para que las crisis económicas en los países sean menos frecuentes y sobre todo que exista una paridad en el país.

Habla de los elementos de restricción los cuales, disminuyen las posibilidadesde moviemiento y la flexibilidad en la construcción de políticas, además de los intereses particulares e ideología de cada uno de los agentes económicos y los actores que participan en esta elaboración de políticas.

Plantea una salida política antes los factores, reglas del juego y actores que conducen las políticas públicas. Aunado a esto algunas de las condiciones y nuevos plateamientos para que las políticas públicas sean transparentes y sean cumplidas, aunque menciona que muy pocas veces se cumplen las promesas realizadas por funcionarios para el mejoramiento de las condiciones económicas de la población; y plantea algunsa soluciones para recuperar la credibilidad de la población por este motivo. Además apuntala que no existe alguna institución que obligue a los funcionarios a cumplir las promesas que realizaron durante la campaña para la elección.

Esto habla de que desde el punto de vista de la sociedad, la visión que se tiene de los funcionarios públicos es ineficiente, mentirosa, etc. y que para que se pueda empezar con el pie derecho una gestión pública se debe eliminar esos prejuicios que mantienen un tanto marginada a la sociedad de las decisiones que se toman durante un periodo. Lo anterior se aminora con la rendición de cuentas, en las que se presenta cómo se gastaron los recursos públicos durante un ejercicio fiscal determinado.

La rendición de cuentas sirve par que los ciudadanos puedan emitir un jucio a cerca de la gestión gubernamental de un funcionario público determinado, tanto a nivel local, estatal o federal, para que así en las próximas elecciones se más concientizada la decisión que se tomará. Y viceversa, si se hace un buen desempeño el partido político que está en curso será bien aceptado para un futuro. Además habla de la disparidad de la información que tiene cada nivel de participación, los funcionarios públicos, los inversionistas y por último la población en general.

Opinión personal

José Ayala Espino defiende la postura de la sociedad ante las constantes fallas del aparato burocrático y la concepción que se tiene de los gobernantes es bastante negativa, pero el plantea soluciones para revertir la situación, para que las acciones que son llevadas a cabo durante un ejercicio fiscal por un gobierno de determinado partido político no pierda la credibilidad prometiendo acciones que dificilmente son alcanzables, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com