ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MESETAS TROPICALES Y SUBTROPICALES


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

MESETAS TROPICALES Y SUBTROPICALES

Extensión

La meseta subtropical o meseta misionera se halla ubicada en el extremo Noreste del país, rodeada de los países limítrofes: Paraguay y Brasil. Al sur, el límite con la región de los esteros y bañados correntinos, lo establece el río Aguapey.

Geografía

Esta meseta presenta elevaciones en su zona central, representada por las Sierras de Victoria, de Misiones y de Imán. La mayor altura es el cerro Rincón, de 800m. Estas sierras son divisorias de aguas de los ríos cortos y torrentosos, que bajan de las sierras en forma paralela. Los ríos más caudalosos son el Soberbio, el Yabebirí y el Urugua-í.

Clima

El clima es subtropical, sin estación seca, y el bioma de selva. Una porción nord-oriental se utiliza para explotación forestal y reforestación Los cultivos de té y yerba mate están sustituyendo en gran parte la vegetación original.

Agricultura, Ganadería y Pesca

La agricultura y la ganadería se concentran en el sur de esta región. Al té y la yerba mate, se le agrega el tabaco, el maíz y el arroz, entre los cultivos principales.

El ganado que se cría es especialmente el cebú. También hay producción para consumo interno, de aves y porcinos.

Hay centros de pesca comercial en Eldorado, Puerto Libertad y otros lugares costeros, y se obtienen buenos ejemplares de surubí y dorado.

Población

La población está en crecimiento moderado. Originariamente, esta meseta estuvo habitada por los indios guaraníes, quienes se dedicaban al cultivo de mandioca y maíz. A comienzos del S. XVII se establecieron allí los Jesuitas (la Compañía de Jesús) quienes evangelizaron y fundaron las misiones de Candelaria, Yapeyú, Loreto, Apóstoles, y -rodeadas por la selva- las de San Javier y San Ignacio.

En estas misiones, se comenzó a cultivar, además de los productos ya citados, el algodón, caña de azúcar y los yerbatales, así como la cría de ganado. Y así continuaron hasta 1767, en que se produjo la expulsión de los jesuitas.

Misiones

Posadas

El territorio de Misiones se crea en 1881, separándola de la provincia de Corrientes. La capital de Misiones, es la ciudad de Posadas, la más poblada de la provincia, con 212.000 habitantes.

Es el centro de la actividad comercial, y educativa.

A través de un puente, el Roque González de Santa Cruz, se comunica con el Paraguay.

Puente San Roque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com